Consultorio sexual
"Se me hizo chiquito el amigo después de la circuncisión"
(Foto: Unsplash)
PREGUNTA: Hola, Estoy muy preocupado. Me hice la circuncisión hace dos meses y desde entonces noté que se me hizo el pene chiquito. Antes de la operación mi pene era más largo cuando estaba flácido, y ahora es medio centímetro más pequeño. Yo no sabía que esto podía pasar pues el médico jamás me dijo que ésta podía ser una consecuencia de hacerla y no me siento bien. Lo que también noté es que, erecto sigue igual y por eso mi novia no ha notado esta reducción.
RESPUESTA: No es que se te haya hecho chiquito, para rebajarlo, tendrían que haber cortado el glande y eso no pasó. Lo que sucede es que al quitar el prepucio, esa piel que cubre el glande y que queda unos milímetros más allá hacen parecer que el pene es más grande, cuando se mide también el prepucio la medida obtenida está equivocada, es por ello que la medida de tu pene no varió cuando está erecto, momento en que el prepucio no tiene nada que ver.
PREGUNTA: Hola, espero me puedan ayudar. Desde hace unos meses me canso mucho cuando tengo sexo, no es que me falte excitación, eso sigue igual, lo que me ocurre es que ya no aguanto tanto y cada vez es menos el tiempo que puedo estar de verdad activo y hasta repetir hacerlo. Después del primer orgasmo me quedo casi exhausto, me duermo y ya no quiero más sexo hasta el otro día. Eso me está dando dolores de cabeza con mi esposa, ella es muy pasional y de mucho aguante y creo que se está desesperando. No sé qué hacer, incluso trato de dormir mejor y descansar y no hay cambio. Estoy tentado a comprar esos productos para el desempeño sexual, pero no quiero tirar mi dinero a la basura, ¿me podrían decir si sirven? ¡Ayuda, por favor!
RESPUESTA. Hay algunos que sí pueden ayudar y otros que son meros timos. Los productos que ayudan a la estimulación erótica no son los mismo que los auxiliares para el desempeño. Es decir, si hay productos que te ayudan a retrasar la eyaculación o que hacen más sensible una zona erógena para facilitar la excitación, pero los que son para “rendir más” en realidad no son tan buenos. Lo que hacen es alterar el sistema nervioso, como las bebidas energéticas que al tomarlas inhiben los neurotransmisores que mandan la señal de cansancio o sueño y aumentan los que detonan la sensación de bienestar, como la cafeína, algunas vitaminas o la taurina. Cuando la sensación de cansancio se inhibe (lo que no significa que el cuerpo esté descansado) y se aumenta la ansiedad se genera una necesidad de actividad, la persona lo canaliza por la vía sexual y hace que la persona “dure más”; el problema es que estas sustancias pueden generar una adicción no solo por sus componentes, sino que de manera psicológica se les toma como la solución mágica de la cual hacen depender su capacidad sexual. Te sugerimos que mejor vayas al sexólogo y revisen tus niveles de testosterona para que adquieras una rutina de descanso y alimentación adecuada que estimule de manera sana la testosterona que al parecer tienes baja.
PREGUNTA: Hola, desde hace dos años empecé mi vida sexual de manera muy activa, y comencé a tomar anticonceptivos orales, paro he tenido muchos problemas con ellos, la verdad es que soy muy sensible a las hormonas y desde que me alteran en estado de ánimo, hasta algunas que desequilibran el metabolismo me han hecho más padecer que disfrutar. La verdad no quiero ser madre por el momento y quiero saber que otras opciones hay que me permitan estar segura de no embarazarme. ¿Hay alguno con efecto de largo plazo sin hormonas que pueda usar?
RESPUESTA: Aún no existen métodos anticonceptivos de larga duración que no contengan hormonas ya que estas se encargan de regular el ciclo menstrual. Lo que puedes usar sin hormonas son condones; el diu que se inserta dentro del útero para impedir que la implantación; las esponjas vaginales que se colocan dentro de la vagina y que contienen espermicida, que mata a los espermatozoides evitando que pasen al útero y lleguen al óvulo; o el diafragma que se coloca en la entrada del cervix par impedir que los espermatozoides pasen al útero.
Glosario
Hormona: Sustancia química producida por un órgano, para regular la actividad de un tejido determinado.
Anticonceptivos: Métodos que evitan el embarazo
Orgasmo: Culminación de la respuesta sexual
Mucho Ojo
Las hormonas que se usan en los anticonceptivos son principalmente los estrógenos y la progestágenos, que previenen el embarazo al impedir que el óvulo maduro sea liberado y haciendo muy espesa la mucosa del cuello uterino de forma tal que los espermatozoides no puedan entrar en el útero, de manera que su principal función es que el óvulo no sea fecundado. Estas se pueden ingerir vía oral; se pueden absorber por la piel en forma de parches o por debajo de ésta a manera de implantes; o inyectadas en el músculo.