PREGUNTA: Mi novia bajó de peso, por una simple infección estomacal que la tuvo grave. Ahora ya se recuperó y se ve divina. Me gustaría tanto verme más como ella y menos como yo. No sé, como que se ve jovial. Me sorprendo, hasta confieso que me da un poco de envidia. Me gustaría verme, como ella. Sentirme como ella…. pero no sé qué hacer para cambiar esta dinámica. ¿Debo ponerme las pilas y bajar de peso yo también? Atte: Ita, La Gordita

RESPUESTA: Por supuesto que cuidarte te hará sentir mejor. Come menos, haz ejercicio, cambia los hábitos de flojera por hábitos sanos, comida chatarra por verduras, deja que los antojos vayan acompañados de otras actividades. En la forma que quieras y puedas cuidar de ti, te irás viendo mejor; hay muchas maneras de cuidarse, de procurar verte distint@. De decirle al mundo que te quieres y te cuidas. Más allá de los kilos, el punto es intentar sentirte san@, limpi@, feliz.

PREGUNTA: Mi mujer se inhibe con la presencia de su madre, que se ha venido a vivir con nosotros. Dice que no puede soltarse, que se siente sexualmente aprisionada. Yo puedo aprender a soportar a mi suegra todas las noches o los fines de semana en las mañanas... pero no coger a la hora que me de la gana, eso sí no lo voy a aguantar jamás. ¿Acabó mi vida sexual con mi mujer? ¿Me busco otra? Atte: Tavo, el Atorado.

Lee también: Dejan TESTA tirada como si fuera balón, en una cancha de futbol de Naucalpan

RESPUESTA: Encontrar el lugar, el momento adecuado y la manera justa debe de ser prioridad y hasta puede convertirse en un juego que le dé chispa al matrimonio. Compartir el techo con la suegra no es fácil, girar la relación y hacerla lúdica es el secreto de largas relaciones.

PREGUNTA: Estoy harta de la hija de mi marido. Cuando ella no está, nuestra vida sexual y no sexual fluye sin problema, pero apenas aparece, la señorita comienza a manipular a su papá. Le aprieta la culpa, dice que por mí dejó a su mamá. Estorba cuando habla de sus problemas, sus quejas y paranoias. Y mi marido alimenta al monstruo que vive en ella. No la soportó... y a veces ni a mi esposo, parece que necesita complacerla en todo; son patéticos. ¿Qué hago? Atte: Astra, la Madrastra

RESPUESTA: Aléjate de esa relación lo más que puedas, darles su espacio es lo propio. No es tu lugar poner un alto a la manipulación de la hijastra. Construye una relación con ella, si se puede, y con él pásatela bien y mantén tu relación aparte. Ser la que sacó a la mamá del cuadro tiene su costo. Asúmelo.

PREGUNTA: Mi mamá comenzó a sentirse enferma y me llamó por teléfono. Pensé correr a su casa, pero estaba a 45 minutos y la lluvia no cesaba. Se me ocurrió llamarle al vecino del 8, que es el administrador. Llamó a la Cruz Roja y atendieron a mi mamá. Durante todo el camino el vecino me calmaba y se quedó con ella hasta que llegué. Mi mamá se durmió en su cuarto y yo, en cuanto vi que ella dormía, me fui al cuarto del vecino y le hice el amor con todo el agradecimiento que sentía. “Hacía tanto que no tocaba a una mujer”, decía él mientras acariciaba mi cuerpo. ¿Hice mal en agradecer de esa forma por su atención a mi mamá? Atte: Ida, la Agradecida. 

Respuesta: Sin duda cada uno agradece como puede y como quiere. Espero que tu vecino haya quedado feliz y que haya sido una buena experiencia para ambos.

Google News