CONSULTORIO SEXUAL
"Solo eyaculo cuando alguien me echa la mano o la boca"
(Foto: Unsplash)
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
PREGUNTA: Buenas tardes, estoy en problemas en mi matrimonio y no veo cómo resolverlo, la verdad es que amo a mi esposa pero desde que empezó a engordar me dejó de gustar, al grado que me gusta cualquier mujer menos la mía. Ella, en honor a la verdad, no es una mujer físicamente bonita, pero es una gran persona y eso me enamoró de ella. Cuando la conocí era delgada pero no de buen cuerpo, más bien normal, y desde hace tres años le ha dado por dejarse engordar y ha ganado tanto peso que hasta su cara ya está hinchada. Fuimos al médico y no tiene nada, es todo por comer en exceso. Sé que uno debe estar con la persona amada en buenas y malas pero la verdad es que el deseo por ella ya no existe, la amo pero sin pasión, el sobrepeso hasta la hace sudar mucho y eso se ve peor y en el sexo es una complicación. Estoy muy confundido. Ayuda. Ernesto L
RESPUESTA: El deseo sexual es uno de las factores más importantes dentro de la sexualidad, ya que es por medio del cual nos queremos intimidad física con la persona. Y este puede disminuir por muchos factores, está mal entendido el hecho de que amar a una persona debe provocar el deseo, ya que si esto fuera así se daría deseo sexual por hijos, padres, hermanos sin distinción alguna. El amor de pareja puede dejar de existir como tal y volverse un amor fraterno (tipo de hermanos) cuando el deseo sexual no está presente, no pierde intensidad pero carece de pasión. En la pareja la apariencia física es importante, no porque la imagen de belleza deba ser el factor importante, sino porque el descuido físico de una personas nos lleva a percibir que al no ser capaz de cuidarse, tampoco cuidará de la relación ni de la pareja, esta sensación de “poca importancia” apaga el deseo. Si come compulsivamente, tiene un desorden alimenticio que debe ser tratado por el psicólogo, ya que es una manera de expresar “hambre emocional”.
PREGUNTA: Hola. Hay algo que me preocupa mucho, tengo 22 años y la verdad es que nunca he podido eyacular con una felación, ni tampoco cuando hay masturbación, ya sea que yo me la haga o que sea mi pareja quien me estimule. La verdad no sé qué me pasa, si es porque padezco algún tipo de estrés, pero sólo consigo eyacular cuanto hay penetración, ahí no tengo ningún problema. Por favor, díganme a qué puede deberse esto y si es algo grave. Omar G
RESPUESTA: Es necesario que vayas con el psicólogo ya que a pesar de que no todas las formas de estimulación nos debe llevar a la fuerza al orgasmo, tanto la felación como la masturbación son las técnicas que con mayor facilidad levan al clímax. Lo más probable es que tengas algún tipo de barrera emocional o mental que esté interfiriendo en la aceptación del placer sexual, esto suele pasar cuando se ha tenido una educación sexual basada en mitos, prejuicios y actitudes castrantes. Algunos hombres no eyaculan en la felación porque les da pena o sienten que es una acción de depravación.
PREGUNTA: Hola, me acerco a este consultorio sexual porque no sé qué hacer con lo que me está pasando. Yo soy de las personas que creen que el sexo debe ser con amor, pero después de varias relaciones amorosas donde me he quedado con el corazón hecho polvo, unas de mis amigas me dijeron que el sexo casual puede ser una alternativa que no me deje llorando para siempre, así que lo intenté. Hace unas semanas salimos con unos amigos, uno de ellos se me hacía guapo pero jamás lo había tratado más a fondo. Esa noche fuimos a un antro y se dio la oportunidad de tener sexo con el, y él fue muy amable y bueno conmigo, así que al final me di cuenta que me estaba enamorando de él. No me volvió a llamar pero dos semanas después salimos de nuevo y volvimos a tener sexo, y confirmé que me entregué por amor, pero él no me quiere y ahora de nuevo estoy sufriendo . Ayuda. Natalia U.
RESPUESTA: Los problemas emocionales no se resuelven con sexo, sino con terapia. Tus fracasos amorosos tienen un origen común y hasta que no sepas cuál es y lo resuelvas, ni el sexo con amor ni el casual te van a servir de nada, ya que en todos los casos estás generando dependencia emocional. En tu mente, al aceptar sexo casual, creaste la fantasía, muy común por cierto, de que esa persona reconocería en ti lo “buen partido” que eres y al final tendrías la pareja esperada, lo que indica que en realidad, tú no asumiste ese encuentro sexual como casual. Ve al psicólogo porque estás afectando tu sexualidad.
Mucho ojo
La obesidad genera que por la acumulación de grasa en las arterias, no llegue suficiente sangre al pene y al clítoris, con lo que se causa disfunción eréctil en el hombre y dificultades para alcanzar el orgasmo en la mujer. Estudios recientes señalan que los hombres y mujeres obesos tienen menos relaciones sexuales, utilizan menos los métodos anticonceptivos y además tienen un mayor número de embarazos no deseados que las mujeres con peso normal o sobrepeso.