CONSULTORIO SEXUAL

“Tengo sexo con quien sea que me lo pida, ya ni soy selectiva”

“Tengo sexo con quien sea que me lo pida, ya ni soy selectiva”

(Foto: Unsplash)

Sexo 26/10/2021 10:49 Cecilia Rosillo Actualizada 10:49
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, escribo porque tengo una inquietud y estoy confundida, no sé si lo que me pasa es bueno o malo. Desde hace un tiempo me llama atención tener sexo con un hombre travesti, de esos que de verdad se pueden confundir fácilmente con una mujer. El asunto es que no soy lesbiana y no me atrevo a tener sexo con una mujer de verdad. Mi confusión es saber si soy o no lesbiana y que más bien lo estoy negando o sí es algo normal en alguna etapa de la vida de todas las personas. Ayuda. Martha N.

RESPUESTA: Desde los años 60 que se difundió el estudio Kinsey, se sabe que no todas las personas heterosexuales lo son al cien por ciento; hay un rango alto de hombres y mujeres que presentan cierta flexibilidad sexual que les permite tener ciertos acercamiento sexuales con personas de su mismo sexo sin que ello represente que su orientación sexual es distinta a la heterosexualidad. En ocasiones, el tipo de conductas que describes son por este factor, si bien dejas claro que no quieres tener sexo con mujeres, es claro que sí hay un deseo de hacerlo y que el “disfraz” solo te sirve para encubrir una realidad que puede ser tener miedo a ser algo que no deseas ser, en este caso lesbiana. Lo más recomendable es que acudas con un sexólogo que te pueda explicar mejor, bajo un análisis más específico de tu caso y donde aportes más elementos a que se debe esta inquietud, que no es grave.

 

PREGUNTA: Hola, creo que empiezo a tener serios problemas sexuales porque desde hace unos meses soy de verdad incapaz de decir no a una oportunidad de tener sexo. No me importa nada, la verdad es que ni selectiva me pongo, si quieren, quien sea me acuesto con esa persona. Creo que esto ya se empieza a pasar del simple sexo casual y no se a que se debe que me esté dando lo mismo, de hecho he notado que ni siquiera siento el mismo placer que al principio o el que tenía cuando lo hacía solo con mi pareja (ya no tengo), no entiendo que me sucede. Ayuda. AlbaT.

RESPUESTA: Cuando perdemos el control sobre nuestras conductas estamos frente a una adicción y como todas, tiene que ver con la necesidad de satisfacer necesidades emocionales, pero en este caso se hace de una manera equivocada. La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que busca el alivio a través del consumo de sustancias o de ejercer ciertas conductas que ofrezcan un satisfactor similar. El deseo de consumo siempre va en aumento, ya que se crea una dependencia a mantener el nivel de satisfacción elevado para evitar sufrir la sensación de su carencia. Por lo cual es necesario que sea tratada médicamente. Es necesario que vayas al psicólogo y veas que carencia, ya sea generada recientemente o de la infancia necesitas sanar y que estas tratando de suplir con sexo, una actividad que no solo otorga placer físico sino contacto, intimidad y apego.

 

PREGUNTA: Hola, quiero saber si me pueden ayudar, me acaban de diagnosticar hígado graso y la verdad estoy preocupado, una de las cosas que más me preocupa es que esta enfermedad me pueda afectar en el terreno sexual, estoy casi recién casado y no quiero dejar de tener sexo con mi esposa, mi pregunta es si teniendo hígado graso, ¿puedo tener sexo? Gracias por la información. Enrique V.

RESPUESTA: Como toda enfermedad, puede alterar la vida sexual de la persona, sobretodo cuando los síntomas como el cansancio o el dolor están presentes ya que la persona tratará de evitar el contacto sexual. Si lo síntomas no se presentan por lo general no hay ninguna contra indicación para la actividad sexual, amenos que se estén tomando medicamentos contra algún problema sexual, como la disfunción eréctil, por ejemplo. Lo más recomendable es que acudas con un sexólogo que de preferencia sea también médico de carrera y veas todas tus opciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios