CONSULTORIO SEXUAL

“Tuve sueños húmedos con mi mamá, ¿soy un pervertido?”

“Tuve sueños húmedos con mi mamá, ¿soy un pervertido?”

(Foto: Unsplash)

Sexo 28/12/2021 13:54 Cecilia Rosillo Actualizada 13:57
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, estoy preocupado y espero me puedan ayudar. Tuve sueños húmedos con mi mamá. Yo jamás te tenido deseo sexual por ella, de verdad no sé por qué soñé eso. No soy un pervertido y me impactó mucho el sueño. ¿Qué significa? Ángel P

RESPUESTA: Este tipo de sueños, son de los que más preocupan a las personas, pero en realidad no tiene nada de malo cuando entendemos que los sueños no son deseos reprimidos ni premoniciones, se trata de historias que usan elementos simbólicos, es decir las personas se usan como elementos que simbolizan cosas específicas. En el caso de los sueños sobre el sexo incestuoso no significan cosas terribles. Soñar tener sexo con tu madre, simboliza la madurez o el hecho de que tú mismo pronto te convertirás en padre. También podría simbolizar todo lo relacionado con el perdón y la aceptación que son las principales características que se le atribuyen a las madres. Cuando estas cosas las tengas ya claras y concretadas, este sueño dejará de aparecer.

 

PREGUNTA: Hola, espero me puedan aconsejar sobre qué hacer. A mi amiga con derechos le diagnosticaron sida. Estoy muy preocupado y no sé si debo hacerme exámenes o no, ya que me da mucho miedo eso. Ella está muy mal, deprimida y desesperada, y la verdad es que casi no quiere hablar con nadie y bajo estas condiciones ami me dan pocas ganas de buscarla. Me siento también mal por eso, pero la verdad es que nuestra relación no era más que de encuentros sexuales, no compartíamos nada más, ni salíamos a lugares juntos o así.

RESPUESTA: Sí debes hacerte estudios. Es lógico que te de miedo porque no se trata de una enfermedad como la gripa, pero está comprobado que mientras más tardas en saber que la tienes y de ser así, tomar un tratamiento tanto la calidad de vida como la esperanza de ésta se ven comprometidas. Claro que cada relación se expresa de diferentes manera, pero pese a que solo se trata de tener derecho al sexo, en los momentos dificiles siempre es bienvenido el apoyo de la personas con las que se tiene intimidad, pues ayuda a no percibir que solo fuimos objetos sexuales.

 

PREGUNTA: Hola, estoy muy confundo y no sé cómo tomar las cosas. Desde hace meses mi novia y yo hemos empezado a tener sexo de manera regular y la verdad todo iba de maravilla, nos estamos entendiendo muy bien en ese terreno, o eso creía yo hasta que paso que en una de esas, ella me dijo el nombre de su ex justo cuando estábamos a punto del orgasmo. Hasta se me fueron las ganas en ese momento, y ella no hallaba como disculparse. Me juró que no estaba pensando en él y que fue algo que no supo por qué pasó. Ayuda, me siento traicionado. Humberto I.

RESPUESTA: Todos en algún momento caemos en esa trampa del pensamiento. Lo bueno es que la verdad no hay mucho de qué preocuparnos a menos que este error mental sea recurrente. Lo que pasa es que es común confundir los nombres de las personas que en nuestro cerebro ocupan la misma categoría relacional. Es decir, nuestro cerebro almacena los nombres en distintos bloques de afinidad, recopilando la información de las personas relacionadas en un mismo grupo, en este caso los ex se encuentran en el grupo de las parejas. Lo mismo sucede cuando nos enfadamos con alguien, y usamos el nombre de esa otra persona con la que discutimos a menudo. Además las similitudes fonéticas ayudan mucho a que se genere esta confusión, como cuando los nombres inician con la misma letra o suenan parecido.

Google News - Elgrafico

Comentarios