Rosa, la curiosa

Tengo un primo afeminado que nunca se declaró homosexual. Mi hermano y él siempre estuvieron en el mismo grado, pero tenían diferentes grupos de amigos. Hace poco, mi hermano se declaró gay y mi papá, que siempre se burló de mi primo, está que no lo calienta ni el sol. ¿Por qué a la generación de mis padres les pesa tanto la homosexualidad?

Ese tipo de prejuicios tiene que ver con lo más instintivo de la raza humana: el deseo de multiplicarse en cada generación. Sin embargo, es una falta de cultura considerar la homosexualidad un problema, una desgracia o una enfermedad. Quienes la ven de esa manera son ignorantes y poco informados. La homosexualidad ha existido siempre.

Ernestina, la honestina

Renté un local en el mismo edificio que mi concuño, por lo que hemos convivido mucho. Me he dado cuenta de que le es infiel a su pareja. Le gusta mucho andar ocupado con asuntos de cama, y yo, que no soy tonta, lo noto. Me genera sentimientos encontrados saberlo y no decir nada. Me molesta convivir con gente deshonesta y, aunque sé que no debo meterme, la situación me resulta incómoda. ¿Qué hago?

Existe un mantra muy conocido: “Ese no es mi problema”. Te diría que mires para otro lado, que te hagas la desentendida y que actúes como si nunca hubieras visto nada. Pero no sé qué tan evidente es la situación ni cómo es tu relación con tu cuñada. Como bien decían las abuelas: “En boca cerrada no entran moscas”.

Ada, la avergonzada

Los vecinos sorprendieron a mi hija teniendo relaciones en un auto, afuera del edificio. Tomaron fotos y las enviaron al grupo vecinal a la una de la mañana. Yo me desperté a las siete, cuando ya todo el edificio las había visto. Me dio rabia. No he querido hablar con ella porque me da vergüenza y coraje. ¿Qué le digo para que entienda que eso la hace verse corriente?

La intimidad es elegante, es cierto, y explicárselo a alguien que no lo vive así puede ser complicado. Lo importante es que comprenda que la policía podría llevársela por exhibicionismo. Muchos dirían que hacerlo en un auto es una experiencia que se debe vivir, pero la intimidad sexual para algunos es importante y para otros no tanto. Muéstrale las fotos; tal vez le dé pudor y aprenda la lección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS