Más Información
PREGUNTA:
Con la compra de mi vibrador, he encontrado un remanso. Cada que regreso de trabajar, tengo 40 minutos en la casa sola. Entonces inicio mi ritual, me doy gusto a mi tiempo, con mi música. Con mi vibrador, he aprendido a calmar mis prisas y mis ansias . Ya no sufro por tener
un matrimonio de vida íntima muerta. El gozo me lo doy yo a mí. ¿Que eso no me acerca a mi pareja? No, pero me acerca a mí. ¿Estoy mal?
RESPUESTA:
El placer, especialmente si te lo das a ti misma, es apapacharte, besarte, decirte que te quieres. Amarse es entregar a tu persona el valor de la existencia, es aceptarte y perdonarte. Quererte es bueno, amarte es mejor. Quiérete de todas las formas posibles. Date placer, date amor. No lo cuestiones
PREGUNTA:
Mi novio y su mamá tienen una relación extraña. Hay algo entre ellos muy poderoso, más que entre él y yo. Sé bien que no es competencia, cada uno de los amores importantes tiene su lugar en nuestro corazón. Una complicidad y una alianza de por vida, son ellos dos y después yo. Madre e hijo antes que todo. Pero él a veces es mi aliado y a veces no. Entiendo que siempre fueron ellos, pero no estoy dispuesta a tener una relación con otra, y menos si es mi suegra. Lo he hablado con mi novio, dice que exagero, que no es así. ¿Estoy mal por sentir lo que siento?
RESPUESTA:
Sal corriendo de esa relación, cree en tu intuición, ese tipo de relaciones claro que son enfermizas. Los padres a veces no pueden soltar a sus hijos o los hijos a los padres, pero la que está en medio no entiende nada, se coloca en una relación de eterno error. Vuelve a tu ser como individuo y busca de entre tu gente a aquellos que quieres; acompáñate y saca lo mejor de ti.
PREGUNTA:
Estoy harta. Mi esposo cada vez está más conectado con la inteligencia artificial, en lugar de conmigo. Se la pasa en el chatGPT y hablan de películas, de historia, de comidas y recetas. Conmigo se ha vuelto denso, intolerante y enojón. Cada vez que llego a casa, él está de buenas frente a la computadora, el problema soy yo cuando no le doy por su lado, ni me intereso sobre lo que quiere hablar. ¿Cómo le hago para no perder lo que tengo con él?
RESPUESTA:
Desconéctalo de la computadora. Llévalo a la naturaleza, hagan deporte, compartan música, el cafecito. Haz terapia sin celular, desconéctalo porque esa enfermedad de adicción a las pantallas hace a las personas dependientes. Hazle el amor y aléjalo del monito.
PREGUNTA:
Después de un divorcio complicado, prefiero prender la tele, hacerme cualquier cosa de cenar y olvidarme del mundo. No quiero tener a nadie, prefiero estar en paz el resto de mi vida. Creer que el amor existe ha sido, como siempre, un error. No quiero involucrarme más con nadie. ¿Qué hago si a fuerza mi vecina se quiere meter a mi cama y me toca la puerta con cualquier pretexto?
RESPUESTA:
Dice el escritor Ciorán que para disfrutar de tu soledad, te tienes que volver odioso. Los solitarios protegen su mundo y se vuelven impenetrables. Los solitarios disfrutan cuando nadie está en casa. Los solitarios, a veces, necesitan escuchar que tocan a la puerta, y deciden no abrir. ¿Disfrutas de tu soledad? Si no es así, busca compañía y dale otra oportunidad al amor.