Caricaturas sexuales que provocan fantasías
(Foto: Archivo El Gráfico)
Pese a que las caricaturas nacieron como un material gráfico para entretener a los niños, ésta se han posicionado fuertemente en el mundo adulto, pues estos contenidos se aceptan como una manera de entretenimiento que se desarrolla en la ficción, y que de alguna manera son válvula de escape a las bajas pasiones pues según los psicólogos la ficción facilita cualquier fantasía y esta es un espacio seguro donde poder desarrollar escenas que en la vida real no nos atreveríamos o serían penadas por la ley.
Por ello sí una cultura ha sacado jugo de ello es la japonesa con el Anime y en el terreno sexual con el hentai pues como sus las tradiciones son muy rigurosas donde cualquier pensamiento o acción que se salga de la norma está mal visto.
El hentai, al ser historias ficticias abre mundos de masoquismo, violencia, abuso, homosexualidad, hermafroditas, demonios y las más variadas formas de sexo, tradicional o perverso e incluso extremo porque no pasa fuera de ese material gráfico.
Entre los éxitos del momento figuran caricaturas como My Girlfriend is Shobitch, (Mi hermana es una perra virgen) un producto lleno de perversión que supera a lo antes visto, donde un chico le declara su amor a la chica que le gusta y empiezan una relación extraña pues ella cree que tiene que excitarlo y atraerlo sexualmente pero no tiene idea de cómo hacerlo pues es su primer novio, lo que la hace un personaje gracioso; pero su fin se cumple al exponer cÓmo se ve la mujer cuando está obsesionada con sexo.
Prison School es una serie que lleva el masoquismo hasta el máximo nivel. Aquí cinco jóvenes son llevados al colegio que solía ser de mujeres pero al llegar se dan cuanta que son lo únicos varones. La obviedad desata todo, cuando son cachados espiando a sus compañeras, que son por demás sensuales, lo que los lleva a ser castigados brutalmente con actividades sadomasoquistas, el punt más perverso es que ellos lo gozan. Estas caricaturas sufren desde golpes con látigos hasta humillaciones sexuales.
Shimoneta es una serie animada que se nutre de exponer y llevar al límite todos los chistes sexuales que se le puedan ocurrir a alguien. Se desarrolla en un mundo ficticio en el que todas las burlas sexuales están prohibidas y castigadas, por lo tanto se genera un grupo de personas especiales para detectarlas, analizarlas y capturar a quien se atreva a romper la regla con algo que pueda pasar como vulgar. En un mundo así, entra en acción un terrorista que intenta llenar el mundo de pornografía como forma de protesta contra la represión y hace todo lo posible para que el planeta caiga en sus trampas.
Y para quien gusta de contenidos llenos de Acción, violencia y erotismo. Mnemosyne: Mnemosyne no Musume-tachi son los elementos principales de una corta serie que llevar el Anime a niveles grotescos y perturbadores. En esta historia una mujer que se hace inmortal cuando una "fruta del tiempo" entra a su cuerpo, así que forma una agencia de detectives privados e intenta escapar de una chica que quiere matarla. Se ha considerado uno de los mejores animes de los últimos 10 años.