caen 2
Corretiza y balacera deja un muerto, en Zinacantepec
Municipales se enfrentan a dos presuntos ladrones; uno murió y el otro fue detenido
(Foto: Especiales)
Una persecución entre dos presuntos ladrones y policías municipales se registró la noche del miércoles, en calles de este municipio.
Uno de los sospechosos fue detenido, mientras que el otro resultó herido por lo que fue trasladado al hospital donde, horas más tarde, murió.
Fue alrededor de las 21 horas cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, en la avenida Adolfo López Mateos, a unos cien metros de la desviación a Almoloya de Juárez.
En el lugar quedó un vehículo Nissan, tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación LTX-74-66, con el medallón trasero destrozado.
En el sitio, inmediatamente después de los hechos, se comentó que todo empezó porque el conductor del Tsuru se iba dando “picones” con otro automovilista, hasta que éste le dio un cerrón y disparó contra su acompañante.
La oficial. Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec informó que los agentes respondieron a un llamado de emergencia, donde se alertaba que los tripulantes del Tsuru habrían asaltado a varios transeúntes y merodeaban sobre la calle Aztecas, en la colonia Culturas.
Según los uniformados, cuando llegaron al lugar, los sujetos emprendieron la huida; la persecución se prolongó hasta López Mateos, donde al verse rodeados comenzaron a disparar.
Los agentes repelieron la agresión y lograron detener a un hombre, identificado como Eleuterio, de 20 años.
Su acompañante, el conductor del auto, tenía un impacto de bala, por lo que fue llevado, en calidad de detenido, al hospital Adolfo López Mateos, donde después perdió la vida.
De acuerdo con los municipales, un joven identificó a los sujetos como quienes lo habían despojado de un celular y su cartera, con 3 mil pesos.
El sobreviviente fue presentado ante el MP para deslindar responsabilidad sobre el delito de robo con violencia y ataque a una autoridad.
El auto, donde se halló un revólver y dinero en efectivo, permaneció en el lugar hasta que fue trasladado al MP.