en "El Bigote Frío"
Helados para el calorón, en La Banquetera de Toluca
Plato estrella, helado de de gengibre con chocolate y el de mezcal con jamaica
(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Por Michelle García
Desde siempre, los helados han sido considerados de los postres más típicos y refrescantes en todo lugar.
Más allá de los sabores tradicionales como limón, fresa, vainilla o chocolate, hubo quienes se arriesgaron y congelaron pulque, vino tinto, mojitos y toda clase de combinaciones de frutas y verduras para dar un giro inesperado en la forma de comer helados.
En la Heladería “El Bigote Frío” hace no más de seis meses comenzó con esta combinación de sabores, sin saber, qué decenas de personas acudirían cada día para probar estas nieves, que a base de ingredientes naturales y preparadas de manera artesanal, han saciado los paladares más exigentes.
EXÓTICOS. “Aquí no hay sabores cotidianos, tenemos algunos, pero lo que intentamos fue innovar en los sabores que no hubiera en otra heladería”, contó Monserrat González, hermana de Brenda, creadora de “El Bigote Frío”.
Entre sus sabores, destaca el de pulque de mango, frutos rojos, mojitos, vino tinto, jengibre con menta, piña colada, panditas, bubulubu y Ferrero, sólo por mencionar algunos.
CONSENTIDOS. Aquí también consienten a los perritos. Para ellos hay galletas y un helado especial: una combinación de peras, zanahoria y miel.
“Mucha gente viene también con sus mascotas, para que también prueben. También tenemos galletas para ellos y para los humanos nuestra especialidad es un brownnie de chocolate que lleva nuez y una bola de helado con chispas y chocolate derretido”, dijo.
Los clientes de esta heladería varían en edad y sexo, y no dudan en pasar a cualquier hora del día por un cono o canasta, que están al alcance de cualquier bolsillo.
¿Dónde?
José María Morelos #712. De lunes a domingo, de 11 a las 19 horas.
Helados para el calorón, en La Banquetera de Toluca https://t.co/GtfvyUogjt pic.twitter.com/vwshSQKcbB
— El Gráfico (@elgmx) 2 de junio de 2018