según La Fiscalía General del Edomex

Asesinar a Josué Carlos González era la consigna

Archivo: "El Gráfico"

Archivo: "El Gráfico"

Toluca 01/07/2017 14:05 Ximena García Actualizada 14:10
 

Asesinarlo, y no secuestrarlo, era el objetivo de quienes privaron de la vida a Josué Carlos González, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo cuerpo fue encontrado hace 15 días en una casa en obra negra de la colonia La Deportiva, en el municipio de Zinacantepec, tras haber sido plagiado el 20 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que el cobro de un rescate fuera la finalidad, incluso dijo que ya se tienen preparadas más órdenes de aprehensión.

"No hemos encontrado en la investigación relación alguna entre su secuestro y posterior privación de la vida; con las actividades como comerciante del papá, no se trata de una banda delictiva dedicada al secuestró, se trata de un secuestro que se llevó a cabo por personas conocidas de Josué".

Las indagatorias apuntan a que, más allá del secuestro por el que sí cobraron una fuerte cantidad de dinero a manera de rescate en la Ciudad de México, la intención era asesinarlo.

"Están vinculadas otras personas, ya se tienen órdenes de aprehensión y esperemos que pronto estemos en condiciones de ejecutarlas; al menos tenemos otros dos relacionados, posiblemente hasta cuatro en total", mencionó.

BUSCABA TITULARSE

Hace mes y medio, el joven que buscaba titularse de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, recibió una llamada, salió de su casa y se dirigió hacia el centro de Zinacantepec en un taxi. Su familia no volvió a verlo con vida; el 16 de junio fue encontrado sin vida en una casa en construcción.

Apenas el pasado jueves se dio a conocer la captura de Rubén "N", quien es señalado como uno de los probables responsables del secuestro y homicidio, y quien se dedicaba a la venta de automóviles.

Google News - Elgrafico

Comentarios