Autoridades no dan solución

En Metepec sienten que agua les llega al cuello

Habitantes aseguran que cada temporada de lluvia el colector deja graves pérdidas materiales

Foto: Michelle García, El Gráfico

Foto: Michelle García, El Gráfico

Toluca 01/07/2017 16:32 Redacción Actualizada 16:35
 

Michelle García

Desde hace varios años un colector en el drenaje, que une a los municipios de Metepec y Toluca, ha dejado a vecinos de la colonia Azteca daños y graves pérdidas materiales, además de hundimientos y baches de grandes dimensiones, sin que hasta el momento se les ofrezca una solución.

De acuerdo con locatarios y vecinos del cruce de las calles Heriberto Enríquez y Ceboruco, cada temporada de lluvias, desde el mes de mayo y hasta octubre, el nivel del agua alcanza a los comercios y casas; en los últimos cuatro días el agua llegó a los casi 30 centímetros; mientras que justo en el cruce de ambas vialidades el Ayuntamiento local colocó un letrero de precaución.

"Ya es un problema de mucho años, a raíz de que hicieron la calle Ceboruco yo creo que lo hicieron mal o de verdad que ya está muy sucio el drenaje porque el agua sale por las tazas de baño y baja mucha tierra de la que es como arena", señaló Rosario Díaz, locataria.

Donde está el letrero: "Precaución, hombres trabajando", se ubica el colector, que por la presión del agua bota las tapas del drenaje, reblandece el asfalto e incluso casi de manera inmediata los daños sobre la calle son notorios, dado que los baches afectan la circulación.

"En menos de dos semanas, con las lluvias fuertes luego se abren los baches, aquí en la tienda por eso colocamos esta barda en la entrada, pero aún así el agua se mete" dijo Jorge Barbosa, locatario.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec, sobre la intersección de ambas calles se encuentra el colector que comparten con el municipio de Toluca y las fuertes precipitaciones aumentan el flujo de agua, mismo que el drenaje no alcanza a soportar y en consecuencia se desborda, principalmente por la calle de Heriberto Enríquez.

Los afectados señalan que tras varias solicitudes a las autoridades para remover el tubo, ninguna a sido aceptada.

Google News - Elgrafico

Comentarios