frente al penal de Santiaguito
Asaltantes truenan a pasajero
Al parecer, el joven se opuso a un atraco y fue asesinado a balazos; los delincuentes lograron huir
(Foto: Jorge Alvarado | El Gráfico)
Una verdadera pesadilla vivieron ayer los pasajeros de un autobús luego de que delincuentes tomaran por asalto el camión de la línea Valle de Toluca, golpearan a los usuarios e hicieran disparos. Durante el atraco, un joven fue asesinado a tiros luego de que presuntamente se resistió a entregar sus pertenencias.
Dentro del camión con placas de circulación 718151-J, con número económico 130 que cubría la ruta Centro-Pilares- Crisa- Galerías Toluca, quedó el cuerpo sin vida de quien fue plenamente identificado como Gustavo Noguez Avilés, de 28 años.
Los presuntos delincuentes tuvieron tiempo de huir con el botín. La unidad de transporte público de pasajeros quedó estacionada frente al penal estatal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.
Agentes de la CESC indicaron que el violento asalto se registró al filo de las 06:00 horas, cuando el camión circulaba sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca.
“A esa hora son los primeros viajes que salen a Toluca, unos dicen que los asaltantes se bajaron antes, por la universidad, el chofer se detuvo aquí frente al penal para pedir ayuda porque a uno de los pasajeros le habían disparado”, señalaron elementos de la CESC.
De acuerdo con autoridades municipales, al menos tres asaltantes sometieron a los pasajeros, incluso los golpearon para consumar el atraco.
Ellos portaban armas de fuego sin precisar el calibre.
con su vida. Sin embargo, Gustavo que iba sentado en la parte posterior del autobús, se negó a entregar sus pertenencias y hasta enfrentó a los maleantes, pero fue asesinado.
Una unidad médica de Protección Civil llegó al lugar de los hechos, aunque socorristas confirmaron la muerte de Avilés.
De los presuntos delincuentes, algunos vecinos indicaron que huyeron en dirección a San Mateo Tlalchichilpan.
Familiares de la víctima, al enterarse de la tragedia llegaron al lugar, en medio del llanto manifestaron que Gustavo tenía su casa en Rincón del Álamo, municipio de Almoloya de Juárez. Dijeron que al momento en que fue asesinado, Gustavo iba para su trabajo en la empresa Crisa en la ciudad de Toluca.
Santiago López Salgado, chofer del camión de la línea Valle de Toluca, dijo a la policía que el asalto se consumó a la altura de la desviación a Tlalchichilpan.
a la mala. “Se subieron dos sujetos como pasajeros, después se escucharon voces diciendo ya valió madre esto es un asalto, luego se oyeron detonaciones de arma de fuego y gritos de los pasajeros, a uno le habían dado, a mí me pegaron hasta que pude detenerme aquí en el penal, pero ellos (los delincuentes) ya se habían ido”, dijo López Salgado que tenía golpes en la cabeza.
Se solicitó apoyo de elementos de la CESC a bordo de la unidad 01759, pero los responsables ya habían escapado.
Cerca de las 10:00 horas, el cadáver de Gustavo Noguez Avilés fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley.