‘DE CHAMACO A CHAMACO’
Arman mochilas para damnificados, en Toluca
Judith Ferado y su hija Regina hacen paquetes con artículos para apoyar a niños afectados
Ximena García, El Gráfico
Ximena García
Después de ver los estragos de los sismos de septiembre, Judith Ferado y su hija Regina decidieron hacer una colecta para armar mochilas de emergencia para enviarlas las zonas afectadas por el sismo, y así, poder ayudar a los niños de estas localidades.
“De chamaco a chamaco”, consiste en enviar mochilas de emergencia con artículos de aseo personal, ropa chida, juguetes, libros, agua, cobijas, ropa interior y calcetines nuevos, libretas, plumones, crayones, colores, utensilios para comer, chocolates, y para los bebés pañales, mudas de ropa, leche en polvo, biberones y papillas, es lo que están recibiendo en su domicilio ubicado en González y Pichardo 902, casi esquina con Venustiano Carranza.
“Los primeros días llegó la ayuda con adrenalina y con algo de desorden por la situación, ahorita estamos viendo más respuesta con organización. Las mochilas que estamos haciendo son como para tu mejor amigo, armadas con lo que crees que más les va a gustar y retacarles lo más posible sus mochilas. Ya tenemos 30 que se van a ir a San Miguel, en Tenancingo, dónde hay dos albergues pero la colecta va a seguir hasta diciembre”.
La idea de las mochilas de emergencia la sacaron Janet y sus hijas tras ver la película de un niño que ayuda a otros corriendo a través de Estados Unidos, por lo que quisieron replicar la idea y poder poner su granito de arena en la situación que vive el país ayudando específicamente a los "chamacos".
“También nos van a hacer favor unas terapeutas de ir a dar terapia a los niños de estas comunidades cuando se entreguen para que se les dé seguimiento y apoyo”.
Refirió que este esfuerzo es de sus hijas y ellas le están dando lecciones de generosidad y humildad, porque se han desprendido de sus cosas favoritas, no de lo que les sobra, para poder ayudar a quienes más lo necesitan.
Finalmente, añadió que, por lo general, los sábados se arman las mochilas de emergencia, por lo que, si hay personas que no tengan para donar, pueden ayudar poniendo esfuerzo y donando su tiempo para crear sonrisas en medio de los escombros.