culpa al estado

Obispo de Toluca lamenta el incremento de divorcios

Franciso Chavolla indica que leyes mexiquenses aceleran las separaciones y destruyen familias

(Foto: Especial)

Toluca 01/12/2017 19:03 Ximena García Actualizada 19:04
 

La capital mexiquense se ha posicionado a nivel nacional como la primera en divorcios en parejas jóvenes que no han cumplido siquiera cinco años de matrimonio, lamentó el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Culpó al Estado de promover un estilo de vida “light”, ya que al ofrecer la posibilidad de los divorcios exprés, las parejas no enfrentar situaciones adversas. 

"Nuestro gobierno en vez de ir apoyando políticas que vayan fortaleciendo a la familia, promueve el divorcio exprés, cultura light, lo más fácil, lo que se deje llevar por los antojos", dijo Chavolla. 

Condenó que tampoco se repara en el impacto que sufren los hijos de los matrimonios que, en algunos casos, se pueden separar en un día.

"¿Cuál es la realidad de la familia? Para mí, mi iniciativa es cómo fortalecer la familia, no cómo destruirla. Esa es la iniciativa, fortalecer a la familia desde los valores". 

El obispo reprochó que esta llamada “cultura light”, ha derivado en que las familias se destruyan y esto a su vez, debilite el tejido social. 

divididos. Esta situación ha generado opiniones diversas en la población, pues mientras uno aplauden que ahora no es complicado, o no tanto, solicitar un divorcio cuando las condiciones de la vida en pareja son irremediables.

"Se supone que las relaciones son para hablar, para comunicarse, no para divorciarse y dejar a los niños a su suerte", comentó Isabel, estudiante.

Cabe recordar que, en 2012, los diputados mexiquenses reformaron, a petición del gobernador Eruviel Ávila, el Código Civil de la entidad y derogaron las 28 causales de divorcio, para simplificar la disolución del vínculo matrimonial. Ahora basta con la solicitud de uno de los cónyuges para que proceda el fin de la unión.

Google News - Elgrafico

Comentarios