Raptan a un hombre ciego
Detienen a presuntos secuestradores, en Toluca
Los descubrieron mientras viajaban en el vehículo de la familia de la víctima
(Foto: Especial)
Cuatro personas, presuntamente dedicadas al secuestro en el Valle de Toluca, fueron detenidas por elementos de la policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En la misma presentación, las autoridades dieron a conocer que nueve personas más fueron aseguradas en el Valle de México, tres por robo con violencia a pasajeros y 6 por secuestro.
Alejandro Gómez Sánchez, detalló en conferencia de prensa, que los cuatro sujetos que operaban en Toluca y Metepec, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cuando se transportaban por las calles de la capital mexiquense a bordo de un automóvil que pertenece a una de las víctimas de secuestro.
Detalló que la víctima es una mujer de 54 años, quien el 13 de enero pasado, circulaba a bordo de su camioneta por las inmediaciones de Ex Hacienda San Jorge.
Los agresores tienen entre 23 y 45 años de los cuáles dos tienen antecedentes penales.
"Se ha podido establecer que ese día los imputados viajaban a bordo de un taxi, en el que habrían seguido a la víctima cuando circulaba por calles de la capital mexiquense en una camioneta y al llegar a un punto, descendió de su unidad y en ese momento la sometieron, subieron al taxi y la trasladaron a una casa de seguridad", apuntó Gómez Sánchez.
El 15 de enero, fue liberada en la comunidad de San Juan de Las Huertas, Zinacantepec. Pero no fue hasta el 24 de enero, cuando los cuatro imputados fueron detenidos mientras viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la familia de la víctima, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, actualmente enfrentan un proceso penal.
Las investigaciones arrojaron que los detenidos habrían participado en el secuestro de un joven de 20 años, que padece ceguera y una discapacidad motriz, el cual fue privado de su libertad el 17 de enero pasado en Metepec, y quien fue liberado un día después.
En el caso de la banda de secuestradores que operaba en el Valle de México, se dio a conocer que el 20 de enero el propietario de un negocio fue interceptado por varios hombres dentro de su local comercial, en Tecámac; luego llamaron por teléfono a los familiares de la víctima, a quienes exigieron el pago del dinero a cambio de entregar con vida a su familiar.
Derivado de esta situación, los parientes de la víctima realizaron la denuncia correspondiente, por lo que pudo ser identificado el vehículo utilizado por los delincuentes para secuestrar a la víctima, cuando transitaba por la autopista México–Pachuca. En el interior del inmueble fue rescatada una víctima.