Por calles de Acolman y Tepexpan
Marcha por feminicidio en Edomex; exigen justicia para Paola
Familiares exigen que la familia del victimario también sea juzgada por el delito
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por: Ignacio Ramírez
Familiares de Paola, una adolescente víctima de feminicidio, marcharon ayer por calles de Acolman y Tepexpan, Estado de México para exigir a las autoridades que los padres y el hermano del supuesto victimario, también sean juzgados como cómplices.
EL CRIMEN. Paola, de 16 años, presuntamente fue asfixiada por los hermanos Gerardo N –quien se encuentra en el penal Molino de Flores, Texcoco- y José Eduardo N.
Apoyados por la “Organización Nacional en Defensa de las Mujeres” que dirige David Mancera Figueroa, los deudos exigen que Trinidad N y Bertha N - padres de los sospechosos –también sean juzgados, pues habrían participado en la muerte de la menor.
El feminicidio ocurrió el pasado 26 de enero y el cuerpo fue hallado un día después en ejidos de Tequisistlán, poblado del municipio de Tezoyuca.
Los denunciantes marcharon sobre la autopista México-Pirámides y luego enfilaron hacia el Hospital “Dr. Gustavo Baz Prada” en el municipio de Tepexpan, donde exigieron el cese y captura de Bertha N, quien es empleada de ese nosocomio.
Y es que según Mancera Figueroa, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) hallaron elementos probatorios de que en la vivienda de esa familia se perpetró el crimen, y aunque el inmueble está asegurado los denunciados entran y salen de la casa.
Agregaron que continuarán con las movilizaciones para se aplique la ley a los implicados.