Era de Guadalajara
Muchacho vuela al otro mundo
Un hombre perdió la vida luego de caer de un parapente en zona boscosa de Valle de Bravo
Archivo: "El Gráfico"
EN VALLE DE BRAVO
Lo que era un viaje de placer y recreación se convirtió en tragedia, cuando un joven murió al caer de un parapente, en Valle de Bravo.
Alrededor del mediodía, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que el tripulante de un planeador había sufrido un accidente en un paraje conocido como Loma Bonita. Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Valle de Bravo, apoyados con elementos de la Policía Federal, municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y se dieron a la tarea de rastrear a la víctima.
Los socorristas encontraron al turista con vida, por lo que comenzaron a prestarle los primeros auxilios; lamentablemente, debido a las heridas que presentaba, su cuerpo no resistió y falleció a los pocos minutos.
El hombre fue identificado como Jaime Sánchez, de 25 años, y era originario de Guadalajara, Jalisco.
VIENTO MATÓN
Jaime había salido solo del lugar conocido como el Peñón de Temascaltepec, donde se ubica una pista de despegue para parapentes y alas delta. Al cruzar el paraje de Loma Bonita, perdió el control del parapente y cayó de forma repentina, presuntamente por una ráfaga de viento.
ESCONDIDO
Debido a que la zona es de difícil acceso, el agente del Ministerio Público y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México requirió ayuda de los rescatistas para llegar al sitio del accidente y poder da fe de los hechos.
El cuerpo de Jaime fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro para realizarse las indagatorias y la necropsia de ley y luego entregarlo a sus familiares.