en la toluca-atlacomulco
Ejecutan al subdirector operativo de la policía estatal de Tejupilco
El subdirector en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara y su esposa fueron acribillados por un comando armado
Javier Rodríguez, El Gráfico
Un comando ejecutó al subdirector operativo de la policía estatal, en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, y a su esposa, Teresa Salinas Rosas, cuando circulaban sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco.
El ataque ocurrió ayer alrededor de las 9:30 de la mañana, a la altura del poblado La Purísima, en el municipio de Ixtlahuaca.
El comandante, de 52 años, y su esposa, de 43, viajaban a bordo de una camioneta Mercury, tipo Mariner blanca cuando fueron sorprendidos.
Al ser alcanzados por las balas, la unidad —que era conducida por la mujer— salió del camino y quedó sobre un bordo. Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmar el deceso de la pareja.
El o los responsables lograron escapar. Policías de diferentes corporaciones llegaron para acordonar la zona y comenzar con las indagatorias.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México condenó el homicidio e indicó que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, trabajan para identificar y detener al o a los responsables.
Alcántara Valdés era de los mandos de mayor antigüedad en la policía mexiquense y había trabajado en varias zonas del estado. Era el responsable de la seguridad en la zona sur de la entidad, donde operan grupos del crimen organizado, como La Familia Michoacana.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México hizo un llamado a la población para que en caso de tener información que ayude a esclarecer este ataque se comunique al número de denuncia anónima 089 o al 911, así como al (01800) 702-87-70.