ACABABAN DE "LIMPIAR" A EMPRESARIO
Enfrentamiento entre extorsionadores y policías deja dos muertos
Dos presuntos extorsionadores murieron luego de enfrentarse a tiros con elementos oficiales
Imagen: Gerardo Mendoza
EN ALMOLOYA DE JUÁREZ
Dos presuntos delincuentes abatidos, tres heridos, uno más a la fuga y un policía lesionado, fue el resultado de una balacera en el rancho de San Diego.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:15 horas, en la comunidad San Diego Buenavista, cuando un comando de seis sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta negra Explorer, irrumpieron en el mencionado rancho.
A la propiedad, ubicada sobre un camino de terracería a unos dos kilómetros de la carretera federal Toluca-Villa Victoria, llegaron varias patrullas y paramédicos de Protección Civil de Almoloya de Juárez.
LLAMADA ANÓNIMA
Y es que momentos antes, el grupo criminal intentó extorsionar a un empresario ganadero, quien entregó dinero en efectivo y al parecer una camioneta de su propiedad.
Sin embargo, una llamada anónima alertó a la policia.
Al verse sorprendidos por las autoridades, los delincuentes abrieron fuego, iniciando una balacera que se prolongó por varios minutos, por lo que varios refuerzos de la CES llegaron al sitio.
Luego del cese al fuego, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos sujetos que presuntamente pertenecen a una célula del crimen organizado.
Uno alcanzó a huir entre milpas y tres más quedaron heridos, quienes fueron identificados como Rafael González Herrera, de 35 años, Daniel Sánchez González, de 27, ambos con domicilio en la delegación de San Mateo Otzacatipan, y Víctor Manuel Figueroa Moreno, de 26, oriundo de la capital mexiquense.
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados para su atención médica al hospital general Lic. Adolfo López Mateos.
El policía de la CES herido en cumplimiento de su deber, cuya identidad en ese momento no fue revelada por las autoridades, tuvo que ser canalizado al Centro Médico del ISSEMYM, en Metepec.
YA ERA CLIENTE
De acuerdo con fuentes policiacas, en el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos de grueso calibre y armas de alto poder.
Decenas de elementos de la CES y del Ejercito Mexicano resguardaron la zona, hasta que los cadáveres de los delincuentes abatidos fueron retirados a la morgue de la Procuraduría.
Según autoridades, esta no era la primera vez que estos sujetos le exigían “derecho de piso” a este empresario, tal . Al igual que lo hacían con otros comerciantes de la zona.
Trascendió que el hombre —que además se dedica al comercio de alimento para ganado y otros productos derivados de las actividades pecuarias— ya había sido blanco del crimen organizado en otras dos ocasiones.
Sin embargo, esta vez la policía los enfrentó luego de que recibieron una llamada de auxilio.