EN CHAPULTEPEC
Policías guardan fuscas y macanas para manifestarse
Uniformados protestaron por las deplorables condiciones en las que laboran
Archivo: "El Gráfico"
Por: Alma Ríos
Con sus armas enfundadas y las macanas guardadas, elementos de la policía municipal protestaron ayer frente al ayuntamiento para exigir mejores condiciones laborales.
Los efectivos policiacos se plantaron con todo y patrullas en la explanada del palacio municipal en protesta por la falta de equipamiento, uniforme, armamento, seguro de vida y por el bajo salario que perciben.
“Necesitamos cartuchos que estén al cien por ciento, útiles, tenemos ya algunos caducados o son obsoletos, nos prometieron por noviembre o diciem bre chalecos antibalas, no nos los han dado", señaló José Juan, policía.
“Hay compañeros de nuevo ingreso que no tienen ni uniforme, un compañero ha comprado con su dinero su uniforme", añadió David.
Los uniformados señalaron al alcalde de Chapultepec, José Luis Ayala Somera, de usar para su servicio personal una patrulla.
“El subdirector es su chofer particular, la patrulla 21384 es exclusiva para sus servicios, cuando muchas veces aquí se necesitan unidades, esa es la única unidad que está enllantada cuando las demás unidades no están así", señaló otro de los afectados qué prefirió el anonimato.
Durante un recorrido por la comandancia se pueden apreciar las precarias condiciones en las que se encuentra, pues sólo tiene un mingitorio que comparte con las galeras municipales.
La protesta se generó luego de que los jefes inmediatos de los policías fueron suspendidos, lo que a ellos les pareció injusto.
El Gráfico buscó una entrevista con el presidente municipal para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no se obtuvo respuesta.