el inmueble tiene daños
Incertidumbre por futuro de kínder, en Toluca
Los 274 alumnos del Isabel Castilla ya van para tres semanas sin tomar clases
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
A dos semanas del sismo que cimbró el centro del país, el futuro de los niños que acuden al jardín de niños Isabel de Castilla, continúa incierto.
Ayer el mobiliario de algunas aulas fue sacado de la institución y acusan los padres de familia que la desinformación impera, pues no les han dado instrucciones sobre una reubicación o la reapertura del plantel.
Tras el sismo, la biblioteca, el comedor y la cocina, resultaron con afectaciones; aunque ésta era un área clausurada desde septiembre del año pasado debido a un hundimiento, por lo que no comprenden los padres porqué los niños no han podido regresar si el resto de la escuela está en buenas condiciones.
En la escuela se ofrecen los servicios de estancia infantil, que depende del DIF estatal, y de kínder, dependiente de la Secretaría de Educación; pero ninguna de las instancias ha emitido posición al respecto.
"Llevamos ya dos semanas, ya empieza la tercera, sin clases y no nos dan respuesta. Dsde septiembre del 2016 se pidió la evaluación del edificio, se nos dieron dos opciones, demolerlo o arreglarlo, pero no había recursos en el DIFEM. Sin embargo, llegaron los sismos y ahora sí está inservible", comentaron los padres.
Señalaron que si bien la directora del plantel, Catalina de la Rosa Garduño, se ha movido con las autoridades correspondientes para tener una solución, hasta este martes no habían tenido una respuesta.
Los papás de los 274 niños afectados urgen a que se les entregue un dictamen de Protección Civil o que se determine el futuro escolar de sus hijos. Ayer, personal que removía el mobiliario del plantel, indicó que se hará una revisión exhaustiva del imbueble.