Investigan crimen
Que traían en la mira a comisario de Tejupilco, indica investigación
El mando y su esposa fueron ultimados a bordo de su camioneta en Ixtlahuaca
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una de las primeras líneas de investigación del homicidio del subdirector operativo en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, y su esposa, apunta a la acción del comandante en la región sur del estado que le permitió dar importantes golpes a la delincuencia organizada.
Al respecto, el Fiscal de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, advirtió que el crimen no quedará impune.
"No se va a quedar así, es una afrenta muy clara de un grupo criminal contra el Estado de México, contra la Secretaría de Seguridad del Estado de México y contra la Fiscalía", dijo.
"Fue una ejecución artera, se encontraron múltiples elementos balísticos tanto calibre 2.23 arma larga como calibre 45, varios impactos de arma de fuego", puntualizó el fiscal.
Destacó que entre las acciones de Alcántara está el aseguramiento de más de 700 kilogramos de marihuana, en tierra caliente, en las colindancias de Guerrero y Michoacán con el Estado de México.
Refirió que ya se han llevado a cabo las dirigencias correspondientes y se analizan los videos de algunos sitios donde el comandante tuvo presencia poco antes de ser asesinado.