En la Alameda Cuauhtémoc

Perros atacan y matan a patos dentro de un estanque en Toluca

Los perros contaron con la ayuda de un cómplice vagabundo, por lo que 16 aves murieron y 5 resultaron heridas

(Foto: Ximena García | El Gráfico)

Toluca 05/05/2018 15:02 Ximena García Actualizada 15:08
 

Los patos que vivían en el estanque de la Alameda Cuauhtémoc fueron atacados por una jauría la mañana de este viernes, 16 perdieron la vida mientras que cinco más resultaron lesionados.

Versiones de vecinos señalan que fue un vagabundo quien ayudó a los perros a librar la barda del estanque para que pudieran alimentarse de los patos, hechos de los que se percató el vigilante del parque, sin embargo, su llamada de emergencia no fue atendida de inmediato por las autoridades, por lo que 16 aves fueron asesinadas y sirvieron como festín para los caninos.

LOS INYECTAN. Alrededor de las 8:30, bomberos y agentes de protección civil llegaron a la Alameda para lograr capturar a los perros y permitir que el personal del Centro de Control Animal les administrara anestesia para trasladarlos al CCA.

Mientras se llevaba a cabo la captura, personas que se percataron de los hechos pidieron que no se sacrificara a los animales, mientras que activistas defensores de los animales aseguraron que el ataque es responsabilidad del ayuntamiento por ser omiso a la hora de atender la población de perros callejeros.

"Ya habíamos visto a los perros vagando por las calles del centro, sin embargo no es violenta, no queremos que se sacrifique a los canes, sino que se les dé la oportunidad de demostrar que no son agresivos y se les busque un hogar temporal o permanente", comentó Laura.

En respuesta, Ignacio Medina Ferrusca, director del Centro de Control Animal, que los perros estarán en observación 10 días, serán evaluados para determinar su nivel de agresividad y si son aptos para poner en adopción, de otra manera, tendrán que ser sacrificados.

Durante la captura de los perros, activistas protectores de animales reprocharon la incapacidad del gobierno municipal para contener el problema de las jaurías que deambulan por Toluca, por lo que se han convertido en un problema de salud pública que no sólo ha dejado sin vida a 16 patos, también a tres personas en el último año.

Cabe resaltar que los 14 patos que se salvaron todos se encuentran resguardados en el Parque Alameda 2000.

Google News - Elgrafico

Comentarios