Por prohíbiciones
Feministas también van contra iglesia
Argumentan que es decisión de cada persona vestirse, pues le prohíben entrar a Toluca con minifaldas
El colectivo feminista 24 A rechazó que la Diócesis de Toluca prohiba a las mujeres entrar a la Catedral de Toluca con escote o minifaldas, al considerar que es una forma de violencia contra este género.
“Está violentando derechos fundamentales, estamos en contra de que sea coartada nuestra decisión como individuos de cómo vestirnos y que se prohiban ese tipo de cuestiones aludiendo a falta de respeto, pues la principal falta de respeto lo hacen ellos hacia nosotras, al decir que nuestro cuerpo es malo, es pecado”, lamentó Wendy Fabiola Sánchez Figueroa integrante de los colectivos 24 A y Red Violeta.
A su parecer, con este tipo acciones la iglesia agreden a las mujeres sean católicas o no, y generan un atraso al progreso de la sociedad.
Sánchez Figueroa se quejó que igualmente cuando ocurre un feminicidio o un abuso sexual, a la primera que se le culpabiliza es a la víctima por su forma de vestir.
“El agresor siempre se ha sido justificado, que son enfermos mentales, se justifica que son hombres, que tienen necesidades”, argumentó.
Sánchez Figueroa pidió respeto al pensamiento de las personas y consideró necesario cambiar estereotipos y paradigmas, pues “una mujer no es un cuerpo, no es una falda, no es un escote: es una persona”.
“Debe haber un cambio social profundo de estigmas, paradigmas hacia la mujer y forma de vestir”, expresó la activista.