chofer iba ebrio, denuncian
Familiares de joven arrollado en Autopan, exigen a empresa indemnización
Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hacer su trabajo apegada a la ley y sin cuidar los intereses de los transportistas
Alma Ríos, El Gráfico
Alma Ríos
Familiares de Israel Salgado Escobar, un joven que fue atropellado por una unidad de Transporte Público exigieron que la a la empresa CTTSA de C.V., propietaria del autobús y a la Secretaría de Movilidad "dar la cara" y hacerse responsable de los daños.
Desmintieron que tanto la línea de transporte como la dependencia estatal se han acercado con ellos y señalaron que no hay pruebas de que el autobús implicado esté retenido en el corralón como lo informó la Secretaría de Movilidad.
Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hacer su trabajo apegada a la ley y sin cuidar los intereses de los transportistas, pues señalaron que mientras Israel se debate entre la vida y la muerte en el hospital Adolfo López Mateos, donde permanece en estado de coma, los médicos legistas clasificaron los daños como lesiones de segundo grado.
Los familiares exigieron la suspensión de la empresa hasta que se haga responsable de los daños, así como la cancelación de la concesión de la unidad involucrada.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado, en una banqueta de la calle 5 de Mayo, casi esquina 5 de Febrero, en San Pablo Autopan. El señor Víctor Manuel Salgado García llevaba de paseo a su hijo Israel, quien por su discapacidad iba en silla de ruedas, cuando fueron arrollados.
El chofer señalado como probable responsable del atropellamiento supuestamente iba ebrio, con un acompañante y sin llevar pasaje. Por lo cual fue detenido.
Los familiares manifestaron que la empresa no se puede desentender de los hechos, pues tiene la responsabilidad de mantener en encierro a sus unidades cuando no están en servicio y obligar a sus operadores a acatar la norma.
“Se le exige al gobierno del Estado, que detenga la línea en su totalidad, todos los derroteros, lo que está hasta que la empresa se haga responsable", añadió el regidor Gabriel Medina Peralta.
El regidor consideró que el gobierno del estado debe contar con un seguro para cubrir los gastos médicos de las victimas de este tipo de accidentes.