En Toluca
Trailero arrasa con dos automóviles, en la Toluca-Atlacomulco
Unidad cargada con botellas vuelca y choca vs particulares; deja cuatro personas lesionadas
(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)
La volcadura de un tráiler cargado con botellas de cristal dejó un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer, sobre el kilómetro 9 de la carretera Toluca-Atlacomulco.
Fue a la altura de la comunidad de San Cayetano, a unos 100 metros del distribuidor vial conocido como El Trébol, donde el operador de un tráiler Volvo, con razón social “Transportes Elola S.A de C.V. perdió el control y volcó.
En su carrera, el coloso se estrelló contra una camioneta Dodge, matrícula MAP-39-20, y golpeó automóvil negro marca KIA, con placas de circulación NEE-1788.
El tráiler salió de la carretera hacia el lado izquierdo, cruzó el acotamiento y destrozó las barras metálicas de contención. Invadió los carriles en sentido contrario, donde en esos momentos circulaba la camioneta Dodge.
El vehículo particular, donde viajaba una familia, dos adultos y joven de 13 años de edad, fue el recibió todo el impacto de la unidad de carga.
La Dodge quedó volcada sobre su lado derecho, entre la cabina del tráiler y un poste metálico.
(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)
El vehículo KIA, prácticamente sólo recibió un golpe laminero; los pasajeros sólo sufrieron crisis nerviosa.
magullados. Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Los tripulantes de la camioneta y el trailero fueron traslados a distintos hospitales de la capital mexiquense.
El trailer y su caja quedaron atravesados, obstruyendo en su totalidad los carriles de la vía, en dirección a la ciudad de Toluca.
Parte de la carga del coloso —toneladas de botellas de vidrio para productos cosméticos— terminaron en añicos, regados en los carriles en dirección a Atlacomulco.
Sólo un carril de la vía quedó libre para la circulación lo que provocó un severo congestionamiento vial de varios kilómetros en ambas direcciones.
Elementos de Protección Civil y Bomberos colaboraron en las labores para liberar la vía.
Una grúa retiró los vehículos, mientras una retroexcavadora y camiones de volteo ayudaron a retirar las toneladas de cajas de cartón y vidrio rotos.
(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)