ENTRE FIERRO Y CEMENTO

Volcadura de tráiler deja un muerto y dos lesionados, en La Marquesa-Tenango del Valle

Chofer de tráiler cargado con material para la construcción muere en volcadura, en Capulhuac

(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)

Toluca 06/03/2018 18:01 Javier Rodríguez Actualizada 17:48
 

Un hombre sin vida y dos con lesiones de gravedad, dejó la volcadura de un tráiler, sobre la carretera La Marquesa-Tenango del Valle.

Al parecer, el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad al tomar una curva en el kilómetro 11+500.

El tráiler tipo góndola, color blanco y con placas de circulación 913-AM3, iba cargado con material para la construcción, principalmente bultos de cemento.

prensados. El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cuando el vehículo descendía por la vía, a la altura de la comunidad Guadalupe, en el paraje conocido como La Loma. 

Según testigos, el exceso de velocidad y carga “lo jalaron”, por lo que el vehículo se fue contra la barra de contención. La viga de metal prácticamente arrancó una parte del vehículo que se fue hacia un terreno de terracería lleno de montículos de tierra y roca. 

Dentro de la cabina destrozada estaban atrapados los tres tripulantes del torton. 

volaron. Al sitio llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y de Protección Civil del municipio, así como dos helicópteros del Grupo Relámpagos, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Los paramédicos trabajaron en conjunto para poder liberar a los hombres de entre los fierros del tractocamión. 

Dos de ellos, de entre 30 y 35 años, presentaban heridas severas. A uno de ellos incluso se le desprendió el cuero cabelludo. 

Tras ser estabilizados, ambos fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, donde su estado de salud es delicado.

Los socorristas nada pudieron hacer por el tercer tripulante, presuntamente, el operador del tráiler, quien murió aplastado en la unidad. 

Agentes de la policía municipal y estatal acordonaron la zona del accidente. 

A pesar de lo aparatoso del percance, el tránsito en esta vía de sólo carriles no se vio afectado, ya que el coloso y la mayoría de sus restos quedaron dentro del terreno baldío. 

Alrededor del mediodía, ´llegó la unidad forense con peritos de la Fiscalía mexiquense para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo a la morgue. 

Google News - Elgrafico

Comentarios