en la méxico-toluca
En Ocoyoacac señalamiento cae de zopetón
La estructura no estaba bien colocada
Archivo: "El Gráfico"
Una pesada estructura metálica se desplomó ayer, a la altura del kilómetro 39 de la autopista México-Toluca.
El derrumbé no dejó heridos, pero sí provocó un intenso congestionamiento vial al estar cerrada esta vía por más de dos horas.
Fue alrededor de las 14:40 horas de ayer cuando automovilistas que transitaban por la carretera vieron cómo se derrumbaba la estructura metálica, de unos 20 metros de largo por seis de alto.
El señalamiento quedó encima de la barra de contención, obstruyendo los carriles en una sola dirección, lo que ponía en riesgo a los automovilistas que cruzaban por el lugar, por lo que se decidió cerrar la carretera.
Por casi dos horas, trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y personal de la autopista, trabajaron pararetirar la estructura. Con ayuda de una grúa cortaron las barras metálicas para poder liberar la vialidad.
Según un primer informe, el suelo donde se instaló uno de los postes no fue colocado de forma correcta. Además comentaron que las lluvias reblandecieron la tierra y la base de concreto se desplazó, lo que derivó en la caída del poste y de toda la estructura.