reforzarán seguridad
Autoridades van contra quien rayoneó el Tren Interurbano
La empresa responsable pagará daños para dejar vagones limpios
(Foto: Archivo El Gráfico)
Luego de que el Tren Interurbano fue grafiteado, la empresa Consorcio Ferrocarril Interurbano (FI), responsable de la obra, iniciará una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado de prensa, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al señalar que la autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para resguardar los trenes y para ello pedirá el apoyo de las autoridades municipales.
La dependencia federal explicó que el tren estaba estacionado sobre el viaducto elevado, cerca del acceso a la estación Zinacantepec, área que está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora.
"Todos los trenes están bajo la responsabilidad de FI, hasta en tanto se concluya con la entrega a la SCT, que deberá darse en perfectas condiciones físicas y de operación del material rodante", dice el texto.
Añadió que "las afectaciones que sufrió la capa de pintura son menores y se harán las reparaciones".
Cabe recordar que el lunes pasado, un vagón del tren interurbano México-Toluca amaneció grafiteado. Los hechos se registraron a unos metros de la estación ubicada en Zinacantepec.
Ayer por la mañana el tren permanecía estacionado donde será la primera estación y todavía tenía grafiti.