Sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro
Autobús aplana a tortillero y escapa
El repartidor, que viajaba en moto, fue sacado con vida, pero falleció en un hospital
(Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico)
Un repartidor de tortillas que ayer fue atropellado por un autobús logró ser sacado con vida de abajo del camión; sin embargo, debido a sus lesiones perdió la vida en un hospital. El conductor logró darse a la fuga.
Fue al mediodía cuando se reportó el accidente, donde se vieron involucrados un autobús de la línea Zina-bus, número económico 79 y placas 323-HV-8, y un motociclista que se dedicaba a repartir tortillas.
La víctima, luego de ser embestida y aplastada, quedó gravemente lesionada sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, a la altura del paraje conocido como El Monumento.
Según testigos, el repartidor de tortillas circulaba a un costado de la carretera a bordo de su motocicleta, que está adaptada con una canastilla de plástico en la parte trasera.
El joven iba en dirección a Villa Victoria y detrás de él venía el autobús, el cual aparentemente iba a exceso de velocidad y embistió a la moto.
Debido al impacto, el camión sufrió una abolladura en el frente, mientras que el motociclista fue aventado y luego arrollado por el autobús.
Aunque muchos pensaban que el repartidor de tortillas estaba muerto, luego se percataron que aún estaba con vida, por lo que se pidió ayuda de los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil de este municipio, del SUEM y de la Cruz Roja llegaron al sitio y tras rescatar al joven —de unos 25 años— lo trasladaron al Hospital General.
Durante el trayecto se reportó que la víctima se encontraba en delicado estado de salud, pero después se informó que al llegar al hospital había fallecido.
El autobús fue trasladado ante las autoridades en espera de que los representantes legales de esta línea de transporte llegaran y se deslindaran las responsabilidades.