su pareja, el presunto responsable

Peritos resguardan vivienda de Lupita; asesinada hace cuatro meses

A 4 meses de su homicidio, los agentes llegan a la casa a investigar crimen, en Nicolás Romero

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Toluca 07/11/2017 22:01 Redacción Actualizada 22:05
 

Rebeca Jiménez

A cuatro meses de que la joven Verónica Guadalupe Benítez Vega murió lapidada a unos metros de su casa, mientras su bebé lloraba a su lado, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió el resguardo de la vivienda, en San José del Vidrio.

En el barrio de la Biznaga, una agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron por primera vez para realizar una inspección de la casa que habitó Lupita, quien el 6 de julio pasado, presuntamente fue asesinada por Luis Ángel, su pareja sentimental y quien está preso en el penal de Barrientos.

Personal de la FGJEM señaló que el MP aportó pruebas suficientes en esta investigación que permitieron al juez vincular a proceso por feminicidio a quien fue pareja de la joven; la investigación sigue, aún no concluye y si hubiese elementos de prueba para vincular a alguna otra persona a este homicidio se hará, reiteraron. 

En estos cuatro meses “es la primera vez que vienen a realizar una inspección y peritajes que determinarán que mi hermana empezó a ser agredida en el interior del departamento, no sólo por Luis Ángel, también por su madre, quien fue vista por vecinos agrediéndola”, señaló Juana, hermana de la joven de 21 años.

En la inspección, peritos fijarían y recabarían pruebas, explicó la MP, quien en un primer momento sólo permitiría el paso al sitio al padre del procesado y a sus abogados, lo que fue reclamado por el papá y la hermana de Lupita.

Lupita quien era estudiante de la FES Cuautitlán, trató de huir al ataque en el que sufrió múltiples heridas punzocortantes en brazos y en el pecho, además de que ya en la calle, dejaron caer tabicones en su cabeza, apuntó con dolor su hermana Juanita.

“En este tiempo no nos permitieron entrar ni por la cartilla de vacunación del bebé, ni por su acta de naciomiento o biberones; en cambio los vecinos observaron el ingreso de la familia de Luis Ángel”, afirmó.

(Foto: Rebeca Jiménez | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios