Sobrino los mata por no contratarlo
Mata a parientes por chamba en Toluca
Autoridades atoran a tres personas vinculadas con el homicidio de un empresario y su hijo menor de edad en La Crespa
Foto: Especial
EN TOLUCA. Tres personas fueron detenidas por el homicidio del empresario transportista Guillermo Rojas y su hijo Jesús, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinara que se trató de un conflicto familiar.
Los detenidos, identificados como Bernardo, de 27 años, Erick Gerardo y María Teresa, interceptaron a las víctimas cuando se dirigían al Colegio de Jesús la mañana del 24 de noviembre, los amagaron, golpearon y subieron a una camioneta para posteriormente quitarles la vida y abandonar los cuerpos al interior del vehículo en las calles del Barrio de La Crespa, en la capital mexiquense.
“Las testimoniales y la evidencia recabada, nos permitió establecer, como principal línea de investigación, un conflicto familiar, ya que presuntamente el adulto fallecido habría negado una oportunidad de trabajo a uno de sus sobrinos, hace aproximadamente tres meses”, declaró en conferencia de prensa el procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.
Bernardo era sobrino de Guillermo Rojas, pero no se detalló si los otros dos involucrados tendrían relación directa con los ahora fallecidos.
El procurador señaló que el sobrino fue localizado en la comunidad de San Pedro Totoltepec y se le fueron decomisadas dos armas de fuego, un revólver calibre 380 y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, ésta última, fue la que se empleó para ultimar al empresario y a su hijo.
A LA SOMBRA. Los detenidos fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial, los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Cabe recordar que los cuerpos de Guillermo y Jesús, de 14 años de edad, fueron encontrados al interior de una camioneta tipo Grand Cherokee con placas del vecino estado de Michoacán, cuando vecinos de La Crespa transitaban para realizar sus labores cotidianas.
Mala entraña. Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, Bernardo era sobrino de Guillermo Rojas, sin embargo, no se detalló si los otros dos involucrados tendrían relación directa con los ahora fallecidos.