Recuperan huachicol

Recuperan cuatro mil litros de combustible robado, en Ixtlahuaca

Las 'muelas' estaban casi al 90% de su capacidad

(Foto: Especiales)

Toluca 07/12/2017 12:06 Javier Rodríguez Actualizada 13:24
 

Una toma clandestina y una camioneta cargada con cuatro mil litros de combustible fueron hallados en la comunidad de San Pedro de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca

Elementos de la policía estatal fueron alertados, vía radio, sobre una baja de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en la carretera Tula-Toluca a la altura del kilómetro 171+213.

Al llegar al lugar hallaron un vehículo marca Chevrolet, color de 3.5 toneladas, con placas del Estado de México, en el cual se localizaron cuatro “muelas”, como los huachicoleros llaman a los contenedores donde transportan el combustible.

Cada bidón hallado en la unidad tiene una capacidad de mil litros: éstos se encontraban al 90% de su capacidad.

El hidrocarburo asegurado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se ampliará las investigaciones.

No se indicó si alguna persona fue detenida por estos hechos, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda dar con los responsables al dar con los dueños del vehículo. 

Cabe mencionar que en esta zona del norte del Estado de México se ha vuelto común este tipo de hallazgos. Supuestamente, los “huachicoleros”chupaductos” pagan 500 pesos a quienes extraen el combustible de forma ilegal.

Google News - Elgrafico

Comentarios