En Toluca
Visitantes del Nevado de Toluca dejan 'cochinero'
Los vecinos señalan que además de los visitantes, la gente proveniente de otros municipios son responsables de este problema ambiental
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)
Subieron a la montaña, jugaron con el aguanieve, se asombraron con la belleza natural, pero varios visitantes del Nevado de Toluca olvidaron recoger su basura.
Prueba de ello es un tiradero que se observa en un paraje ubicado en el acceso al camino que conduce al Xinantécatl, sobre la carretera Toluca-Temascaltepec.
Así como éste, hay otros seis tiraderos en un tramo de aproximadamente diez kilómetros. Los vecinos señalan que además de los visitantes, la gente proveniente de otros municipios son responsables de este problema ambiental.
“Nosotros siempre limpiamos la parte que nos corresponde. Hay personas que dejan tiradas ahí sus bolsas de basura y no la recogen, no sólo son vecinos, también son de otros municipios", señaló un ejidatario de la zona que prefirió el anonimato.
Los lugareños recordaron que antes la gente tenía autorizado subir hasta las lagunas pero debido a la contaminación que generaban se restringió el acceso.
La Policía de Montaña estima que más de mil personas suben al Nevado un sábado normal, y la afluencia aumenta cuando cae nieve.