lleva 11 días desaparecida
Jovencita sale de casa y no regresa, en Toluca
Papás temen que alguien la haya engañado y raptado; piden a la Fiscalía acelerar su búsqueda
(Foto: Ximena García | El Gráfico)
Durante once días, los padres y hermanos de María Angélica Sotelo García no han concebido el sueño, la menor de la familia desapareció sin dejar rastro y temen que nunca regrese a casa, aunque ellos agotarán sus recursos para encontrarla.
Originaria de Santa Ana Tlapaltitlán, Mary salió la mañana del 29 de enero antes de las 8:00 de la mañana de su hogar para dirigirse a la Guardería Cendi Mexiquense, ubicada en la colonia Universidad, en Toluca, pero nunca llegó.
Sin sospechas y suposiciones que indican lo peor, los familiares de Mary marcharon ayer del puente peatonal ubicado en avenida Díaz Mirón hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir una respuesta por parte de las autoridades, puesto que, aunque se detonó una Alerta Amber, no hay pistas de la menor, de 17 años de edad.
Con globos blancos, una lona con la Alerta Amber, y cartulinas, los manifestantes avanzaron y mostraban la fotografía de Mary a los automovilistas, su preocupación se unió en el grito de “¡Justicia!”.
A este comentario, la hermana, aseguró que Mary no tenía pareja sentimental y que no sería capaz de ocultarla, pues son una familia muy unida y por lo regular salen juntos.
“Mi hermana si no está en casa, no es por su voluntad, alguien se la llevó, ella nos platicaba todo, no guardaba ningún secreto”, reclamó al asegurar que siempre salían juntas y sus papás procuran estar al pendiente de sus actividades.
El temor más grande de sus padres es que alguna persona la haya engañado y raptado, o que fuese víctima de algún delito en el transporte público, ya que fue vista por última vez cuando se despidió de su familia para hacer su servicio social.
María Angélica es de complexión robusta y cara redonda, cabello castaño claro, tez blanca, labios finos, nariz chata y tiene una verruga en el pómulo derecho.