EN TEMASCALCINGO
Estallido mata a dos en comunidad de Santa Lucía
Explota un inmueble donde se fabricaba material pirotécnico
Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico
Dos personas perdieron la vida ayer al estallar un polvorín en la comunidad de Santa Lucía del municipio de Temascalcingo.
Apenas a unas semanas de que otra explosión de material pirotécnico cobrara la vida de tres integrantes de una familia y tres más resultaran lesionadas en Zinacantepec, las tragedias siguen.
Fue la tarde de este miércoles en un inmueble ubicado en terrenos de cultivo, donde se dio el estallido, lo que provocó alerta y temor de los vecinos. En primera instancia los habitantes llegaron al predio que estalló para ver en qué podían ayudar.
Luego de una llamada para pedir a uxilio, al lugar arribaron dos unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de Atlacomulco y una unidad de la Cruz Roja de Temascalcingo.
Los paramédicos tras revisar entre los escombros, encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban severas lesiones y quemaduras provocadas por la explosión de los cohetes.
Familiares y conocidos de las víctimas, presuntamente padre e hijo, de 43 y 17 años respectivamente, también llegaron al lugar, pero ya nada se podía hacer, pues policías estatales y municipales acordonaron la zona colocando cinta amarilla, para resguardar el lugar y evitar que más material estallara.