responsables se hacen pato
Viven al filo del peligro en barrio La Teresona
Los daños provocados por excavación se han extendido a las viviendas, que ya presentan grietas y fallas en el drenaje
Foto: Alma Ríos, El Gráfico
Por: Alma Ríos
Al borde del precipicio se encuentran al menos cuatro viviendas del barrio La Teresona, debido a que ya se extendió el desgajamiento de tierra de un terreno baldío, el cual comenzó a desmoronarse desde hace tres meses.
Los afectados recordaron que a finales del mes de marzo se registró un deslizamiento de tierra en la calle Niños Héroes, debido a la excavación indebida que realizó una empresa para construir una gasolinera.
Platicaron que para reparar los daños, se construye un muro de contención en la zona afectada, pero debido a los pocos avances que tiene la obra, los daños han avanzado.
“Tenemos a un inquilino que todos los días pone en riesgo su vida", señaló Estefanía Acevedo, una de las afectadas.
EN RUINAS
Los vecinos denunciaron que se quedaron sin paso porque su calle quedó destruida. Se quejaron que sus casas presentan grietas y ya están a ras del desgajamiento.
"Mi casa está en riesgo, fui a la Procuraduría, al Ministerio Público, me dijeron que no podían porque no había daños, que hasta que se cayera mi casa, es ilógico, el riesgo sigue existiendo", se quejó Amado Díaz, vecino del lugar.
Además señalaron que padecen enfermedades porque están expuestos a aguas negras por los daños que sufrió su sistema de drenaje.
Los afectados se quejaron que ni el responsable de la empresa, ni las autoridades municipales les han querido dar la cara, por lo que temen que la tierra se trague sus casas.
Exigieron a las autoridades municipales reparar los daños que han sufrido sus viviendas, pues señalan que nadie se ha querido hacer responsable.