sólo hay un cartel de aviso
Centro de Salud Urbano de Toluca lleva dos meses cerrado
El lugar, que atiende a 140 mil personas, está en remodelación y no hay fecha de apertura
(Foto: Alma Ríos | El Gráfico)
Con sus dolencias y sin receta médica se tienen que regresar a sus hogares los pacientes que acuden al Centro de Salud Urbano de Toluca, debido a que desde hace dos meses está cerrado por remodelación.
A través de un letrero verde, colocado en la entrada de la clínica, se le recomienda a los usuarios acudir a algunos de los centro de salud ubicados en las colonias Nueva Oxtotitlán, Zapata, San Lorenzo Tepaltitlán o Moderna de la Cruz, porque ahí no hay servicio.
NO SABEN. Al desconocer esta situación, todos los días muchas personas llegan a la clínica para solicitar una consulta o tramitar documentos, como el certificado médico que muchas escuelas todavía se lo piden a los padres de familia para poder inscribir a sus hijos.
“Me dijeron que está en remodelación y me mandataron a otro centro de salud en la Nueva Oxtotitlán”, relató Arturo Miranda, padre de familia.
Algunos usuarios consideraron que la remodelación es una obra “fantasma”, pues no han visto avances significativos, a pesar de que los servicios médicos son de vital importancia.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Centro de Salud Urbano de Toluca tiene 58 años de antigüedad, por lo que su rehabilitación es necesaria para brindarle un mejor servicio a los 140 derechohabientes que atiende.
Informó que aún no hay fecha definida para entregar la obra y restablecer los servicios, pero dijo que en ningún momento se han detenido los trabajos, que consisten en el mantenimiento de las redes hidráulicas, sanitarias y de electricidad, así como el remozamiento de pintura y trabajos de albañilería, los cuales tendrán una inversión inicial de 600 mil pesos.
Destacó que los pacientes han sido referidos a otros centros de salud cercanos para que reciban el servicio médico.