PÁNICO POR BALACERA
Matan a hombre en su auto mientras iba por medicinas
La víctima, acompañado de una mujer y una menor, iba a una farmacia cuando fue atacado
Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico
Un hombre fue asesinado ayer a balazos dentro de su camioneta cuando se dirigía a comprar unas medicinas para uno de sus familiares, en pleno centro de la delegación del Cerrillo Vista Hermosa.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando se escucharon varias detonaciones sobre la avenida Río Lerma. Las personas corrían y trataban de esconderse por el temor de recibir un balazo.
Durante varios minutos reinó la confusión, porque nadie atinaba a saber de dónde provenían los disparos. Poco después se percataron que las balas habían alcanzado a una camioneta Dodge de color rojo con placas de circulación LXY-98-25, y que dentro se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
La víctima fue identificada como un vecino de la zona, conocido como Isauro. Según informes recabados, la víctima estaba acompañado de una mujer y al parecer con una menor, y bajó del vehículo para dirigirse a una farmacia, cuando fue sorprendido por un hombre armado.
El desconocido se fue directo sobre Isauro, pero este alcanzó a correr y subir dentro de la camioneta, sin embargo, el pistolero le disparó, logrando herirlo de muerte, para después huir del lugar.
“Comenzamos a correr para ocultarnos, aquí en esta calle los fines de semana hay mucha gente comprando en los diferentes puestos callejeros antojitos o algún producto porque hay muchos locales comerciales, así que nos agarró de sorpresa el ataque”, comentó un testigo.
Algunas personas comentaron que la víctima era un empresario o comerciante de la zona, familiares del fallecido llegaron al sitio y permanecieron en el lugar, mientras elementos policiacos acordonaban la calle y cerraban la circulación vehicular, alrededor de unas 300 personas se congregaron ahí.
Cerca de las 21:30 horas llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo y el vehículo a sus instalaciones para las diligencias de ley.