AÚN SIN IDENTIFICAR EL CUERPO
Encuentran cadáver degollado y amordazado
Consterna a Metepec hallazgo de un ejecutado en un camino de terracería; piden más seguridad
Imagen: Gerardo Mendoza
EN METEPEC
Degollado, amordazado y con los ojos vendados fue localizado ayer el cadáver de una persona del sexo masculino sobre un camino de terracería localizado a espaldas de la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.
Autoridades de Seguridad Pública Municipal de Metepec y de la CES montaron un cerco para evitar que personas ajenas y representantes de medios de comunicación se acercaran al sitio. Habitantes mostraron su molestia y preocupación, ya que están cansados de la inseguridad, ante el incremento de asaltos a cuentahabientes, robos a casas habitación, cristalazos a los autos, robo a transeúntes, y ahora hasta ejecuciones.
Fue al amanecer, cuando lugareños vieron que sobre la calle Ignacio Zaragoza, estaba tirado un hombre con manchas de sangre. Imaginando que estaba con vida, se requirió de una ambulancia de Protección Civil del municipio, pero paramédicos confirmaron la muerte de ese individuo, cuya identidad aún se desconocía hasta ese instante.
LESIÓN EN EL CUELLO
El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:45 horas, pobladores de San Miguel Toto alertaron a la policía, y luego de confirmarse la muerte del desconocido, la zona fue acordonada para evitar el paso a personas ajenas.
La víctima tenía una mortal lesión en el cuello, producida con un arma punzocortante, la policía señaló que fue degollado, también estaba vendado de los ojos y amordazado. Presuntamente, el individuo fue asesinado en ese sitio, por lo que al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Homicidios de Lerma para levantar evidencias del crimen y trasladar el cuerpo al anfiteatro local. Vecinos de San Miguel Toto argumentaron que la víctima no era de esos rumbos, aquí lo vinieron a aventar.
DEMANDAS
Ante este crimen, que consternó a los habitantes de Metepec, demandaron justicia y seguridad. Exigieron al jefe operativo de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ayala Sánchez, que sus demandas sean escuchadas. “Sólo le pedimos al comandante Ayala que se ponga a trabajar, vea ahorita, mataron a este señor y la policía está más preocupada por la seguridad en la fiesta de la Quimera, y nosotros quedamos a merced del hampa, ojalá y el alcalde también haga algo”, indicaron.