quedaron encerrados en tráiler
Trabajadores del Interurbano se intoxican mientras dormían, en Toluca
Mientras descansaban en la caja de un tráiler inhalaron monóxido de carbono
(Foto: Gerardo Mendoza | El Gráfico)
Gerardo Mendoza y Javier Rodríguez
Diecisiete trabajadores de la obra del Tren Interurbano se intoxicaron cuando descansaban en la caja de un tráiler.
La mayoría perdió el conocimiento al inhalar el monóxido de carbono de una planta de luz que utilizaron para calentarse.
Compañeros de los obreros, que entraban también a descansar se percataron de la situación; al ver que no respondían pidieron el apoyo de ambulancias.
En minutos, paramédicos del SUEM llegaron al lugar.
madrugados. Los hechos sucedieron alrededor de la 01:00 de este miércoles, a la altura del paraje conocido como El Caminero.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los obreros dormían en la caja de un trailer, al tiempo de que tenían encendido un generador de luz para soportar las bajas temperaturas.
“Ya se estaban durmiendo, siempre lo hacen así y con la puerta abierta, pero esta vez por accidente se cerró, hasta que alguien se dio cuenta y pidió ayuda”, contó un agente.
La oportuna intervención de los socorristas impidió una tragedia. Las víctimas fueron estabilizadas en el lugar.
“De hecho según versiones de uno de ellos, hay alguien que vigila o los cuida, pero también se quedó dormido y por poco no la cuentan”, señalaron autoridades.
Al grupo de obreros se les brindó los primeros auxilios en lugar de los hechos, no fue necesario hospitalizarlos ya que estaban fuera de peligro.