víctima murió en el lugar
Plomea a su sobrino por accidente, en Xonacatlán
Un hombre manipulaba un arma y por accidente disparó contra el menor de nueve años
Gerardo Mendoza, El Gráfico
Un niño murió ayer dentro de su domicilio al recibir un balazo de manos de su tío, quien presuntamente al manipular el arma, se le fue un tiro por accidente.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas sobre la Calle 4 Poniente, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Xonacatlán.
La alerta de auxilio llegó al número 911, vecinos notificaron que dentro de una vivienda había un menor lesionado como consecuencia de una herida por arma de fuego.
Tragedia. Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), arribaron al lugar pero fue en vano, el infante ya no tenía signos vitales.
El inmueble tuvo que ser acordonado por uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para que personal del Ministerio Público iniciara las investigaciones y esclarecer la muerte del niño de 9 años.
Sin embargo, se pudo conocer que un familiar de la víctima maniobraba un arma de fuego.
“Parece que fue el tío, se le fue un tiro y le tocó a su sobrino, ya cuando llegó la ambulancia estaba muerto, no pudieron hacer nada, dicen que falleció al instante”, señalaron fuentes consultadas.
Atorado. El presunto responsable de hacer el disparo fue presentado ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para conocer su situación jurídica además de explicar por qué portaba el arma y si tenía algún permiso.
Personal de la Fiscalía de Homicidios ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley.