Todavía no es identificada
Chica amanece colgada en hotel de Zinacantepec
Empleados del lugar hallarona una huesped muerta; FGJEM indaga causas del deceso
(Foto: Javier Rodríguez)
Una mujer fue encontrada sin vida, al interior de un hotel de paso, en las inmediaciones de la comunidad de San Mateo Oxtotitlan.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de unos 25 años, se registró alrededor de las 11 de la noche del domingo en el Hotel Ojuelos, ubicado en la colonia la Joya, a un costado de la avenida Adolfo López Mateos, en Zinacantepec.
Fue alrededor de las 8 de la mañana de este lunes cuando empleados tocaron insistentemente a la puerta para hacer el aseo de la habitación.
Al no tener respuesta, pensaron que ya no había nadie por lo que ingresaron al cuarto.
Dudas. La joven estaba colgada con un cable de la estructura metálica de la televisión.
Informes extraoficiales indican que la mujer murió por asfixia, sin embargo, no detallaron si ésta tenía huellas de que alguien la hubiera ahorcado o ella misma se colgó.
Hasta el sitio llegaron peritos del Servicio Médico Forense y de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron con las indagatorias, mientras policías municipales y estatales acordonaban la zona.
No se pudo identificar a la mujer en el lugar por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido.
La mujer vestía una blusa blanca de manga corta con vivos morados al frente, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con blanco.
Sobre la cama de la habitación se encontraron 100 pesos en efectivo y algunas pertenencias que se presumen eran de la mujer.
En el baño se encontró un teléfono celular encendido y conectado a la corriente eléctrica.
Se espera que en los próximos días la joven pueda ser identificada para poder entregar su cuerpo a familiares y esclarecer las causas de su muerte.