descartan acto vandálico
Masacre de patos en Alameda de toluca
Cuatro aves de la Alameda aparecieron muertas; suponen que tlacuache se las merendó
Foto: Especiales
Michelle García
Tristeza e indignación provocó entre vecinos de la zona de la Alameda la aparición de varios patos del estanque muertos y otros más heridos y con manchas de sangre.
Aunque en un pricipio se especuló que los animales habían sido matados en un acto vandálico tras dispararles con pistolas de diábolos, las autoridades han señalado que se trató de un depredador.
A FLOTE
Fue en la mañana del jueves, que en el estanque de patos del parque de la Alameda fueran hallados muertos al menos cuatro aves.
La necropsia reveló que fueron atacados por otro animal, además de que se encontraron heces fecales distintas a las de los patos, descartando un ataque de alguna persona.
La Dirección de Servicios Públicos y de Medio Ambiente del Ayuntamiento local, señaló que una de las hipótesis es que pudo ser un tlacuache quién atacó a las aves, al localizarse rastros del animal cerca del estanque.
HERIDOS
Otros cuatro patos también presentaron algunas lesiones leves que fueron atendidas por veterinarios de la administración municipal y fueron reingresadas este día al estanque y se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades informaron que se trabaja en coordinación con la SAGARPA en el registro e identificación de los patos que habitan en la Alameda y luego de ello, se invitará a la ciudadanía a ponerles algún nombre.
El resto de los animales, quedaron a disposición de la Dirección de Medio Ambiente a fin de garantizar su bienestar y que esta situación no se pueda volver a repetirse, dado que los patos ya son tradición en este parque, sin embargo, regresarán hasta que el animal que pudo atacarlos se haya ido de la zona.