LA MAYORÍA ESTÁ AHÍ POR PROBLEMAS FAMILIARES
En la CDMX más de 4 mil personas viven en la calle
Cuauhtémoc, V. Carranza y GAM son las que tienen más personas viviendo en situación de calle
Archivo: "El Gráfico"
Sandra Hernández
Por problemas familiares y económicos, 4 mil 354 personas viven en las calles de la CDMX y 2 mil 400 lo hacen en albergues públicos y privados.
Ayer, autoridades capitalinas presentaron el censo preliminar de personas en situación de calle, mediante el cual se dio a conocer que dicha población ha crecido 20%, con respecto al último registro de 2013.
La mayor parte se ubica en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Los menores índices en Tláhuac y Milpa Alta.
Según la información, 38% de la población no es originaria de la capital, sino de estados vecinos como Estado de México, Veracruz y Puebla; o países como Honduras y El Salvador.
Más de la mitad de ellos llegan a la capital en busca de un trabajo o para reunirse con un familiar y tener dónde quedarse.
La tercera parte de la población en calle vive de las ayudas que reciben directamente de las personas, como la entrega de algún alimento o dinero.
TIENEN AL MENOS UNA ADICCIÓN
El 100% de la esta población presenta una adicción, principalmente al alcohol, al tabaco y drogas como inhalantes y mariguana.
Sobre la población infantil, el censo arrojó que hay 1.9% de niños menores de 17 años viviendo en las calles.
Se trata de pequeños, dijeron autoridades, que acompañan a sus padres en el trabajo o venden en la vía pública.