Chofer de unidad de carga escapó
Coctel de fruta y sangre en Toluca deja un muerto
Un hombre perdió la vida luego de impactar su BMW contra una camioneta cargada de frutas
Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
EN TOLUCA. Prensado al volante de un automóvil de lujo quedó el cadáver de un hombre, tras estrellarse contra la parte trasera de una camioneta que transportaba frutas y verduras.
El accidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo sobre el kilómetro 9+100 de la carretera Toluca-Palmillas, frente al lugar comercial conocido como la Plaza Textil, donde un vehículo BMW, color gris plata, con placas de circulación LPS-81-51 se impactó contra la parte trasera de una camioneta de redilas, color rojo y placas de circulación KN-9-17-75.
De nada sirvió que se activaran las bolsas de aire de vehículo de lujo pues el resultado fue fatal, ya que el conductor murió prensado, entre frutas y legumbres que cayeron dentro del BMW.
Después del impacto, conductores que circulaban por el lugar solicitaron de inmediato la intervención de las ambulancias y cuerpos de rescate, ya que la mitad de enfrente del automóvil quedó incrustada debajo de la batea de la unidad de carga, por lo que no se podía ver como habían quedado los tripulantes del automóvil.
Tras el impacto, el operador del camión de carga se dio a la fuga.
ENVASE DE LUJO. Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes comenzaron con las labores para tratar de saber la situación de las personas involucradas. Sin embargo, nada pudieron hacer por el único tripulante del vehículo, el cual quedó atrapado y prácticamente desecho dentro del vehículo, por lo que procedieron a retirarse para ir por la unidad de rescate para sacar el cuerpo.
Policías federales y personal de la autopista llegaron al sitio para cerrar uno de los dos carriles de esta vialidad y evitar otro percance, lo que generó tránsito lento en esta vialidad que comunica con municipios y estados del norte.
TRABAJO HIDRÁULICO. Alrededor de las 9:15 horas arribó la ambulancia forense con peritos de la Procuraduría mexiquense, quienes comenzaron con las diligencias correspondientes.
A los pocos minutos llegaron refuerzos del SUEM con equipo hidráulico para cortar las laminas del auto gris y poder rescatar el cuerpo del hombre.
Pasados unos 20 minutos de maniobras, el cuerpo del conductor pudo ser liberado e introducido al vehículo del Servicio Médico Forense para ser trasladado a la morgue.
Dos grúas liberaban los vehículos y los retiraban para dejar libre la vialidad.