Iba a exceso de velocidad
Conductor se da en toda la torre contra obra de Interurbano
Un automovilista murió tras estrellarse contra un poste del Interurbano
Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
EN METEPEC. La madrugada de este domingo un automovilista pereció al volcar y estrellarse contra uno de los postes de concreto de las obras del Tren Interurbano.
Eran alrededor de las 4:00 de la mañana cuando vecinos que habitan a pie de carretera de la avenida Las Torres, en el tramo que comprende Comonfort y J. Cloutier, mejor conocida como Pilares, fueron despertados por el sonido de las sirenas de los policiacos y cuerpos de emergencias.
En el lugar encontraron un automóvil color blanco Chevrolet Pontiac, con placas de circulación LWA-48-01. El carro estaba volcado sobre su lado derecho, mientras que a un costado afuera del vehículo yacía el cuerpo del chofer, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta verde.
Paramédicos de la Cruz Roja procedieron a revisarla al sujeto, pero éste ya no presentaba signos vitales por lo que lo cubrieron con una manta azul y se retiraron. En tanto, elementos policiacos acordonaron la zona.
Según algunos elementos policiacos y de acuerdo a las marcas dejadas en el pavimento, el vehículo era conducido a exceso de velocidad sobre la avenida Las Torres, en dirección a San Mateo Atenco, pero justo en un retorno el conductor perdió el control, salió de la carretera y se introdujo a la zona de obras del Tren Interurbano donde tras golpear a un automóvil gris estacionado en el lugar, comenzó a dar volteretas hasta que finalmente se estrelló contra uno de los pilares de concreto que sostienen las ballenas por dónde pasará el tren.
En tanto, peritos de la procuraduría mexiquense llegaban al sitio para comenzar con las indagatorias y cuidar que nadie entrara a la zona. A las 10:20 de la mañana arribó personal del Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo para seguir con las indagatorias de ley.
Deportistas curiosos
Las horas pasaron y el auto y el occiso permanecían en el lugar. A unos pasos hay unas canchas de futbol, por lo que comenzaron a llegar los jugadores de la liga local. Al ver lo ocurrido, algunos se asomaban a la escena del accidente, mientras otros apuraban el paso para llegar a tiempo a su encuentro deportivo.