Demandan seguridad
Estudiantes de la UAEM marcharon tras el caso Areli
Universitarios y activistas piden medidas para garantizar su integridad
(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)
Un grupo de universitarios exigió a las autoridades esclarecer el fallecimiento de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue encontrada sin vida el miércoles pasado.
Estudiantes y docentes de distintas facultades, así como madres de familia cambiaron el festejo del 10 de Mayo para reunirse en el Monumento al Maestro para marchar por las calles de Toluca.
Los asistentes consideraron que no hay garantías de seguridad para las mujeres dentro y fuera de las instalaciones de la UAEM por lo que pidieron al rector Alfredo Barrera, más medidas de protección.
RECLAMOS. “Nosotros queremos generar conciencia en el rector, que no sólo dé condolencias, que ponga en marcha acciones para dar seguridad a los universitarios", expresó Jéssica, alumna de Medicina.
Fermín Carreño, académico de la UAEM, lamentó que la creciente violencia en el estado de México, haya tocado a la institución, con este caso que se registra a unos meses de que la estudiante de la facultad de Enfermería, Maribel González Bernal, fue hallada muerta en un paraje de Tenango de Valle.
“Es un hecho lamentable, porque se suma a los otros casos que no tienen explicación todavía, no se sabe qué pasó. Los feminicidios en el Estado de México tiene cifras alarmantes", dijo.