Familia ve contradicciones

Indagan posible suicidio de estudiante de la UAEM

De resultar ciertas las investigaciones, sería la segunda ocasión en este año que un estudiante de la UAEM se quita la vida

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Toluca 11/05/2018 14:33 Redacción Actualizada 14:35
 

Mientras estudiantes de la UAEM marchaban por las calles de Toluca, el cuerpo de Areli Lizbeth era velado en una funeraria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el barrio de la Merced en Toluca.

Ahí, uno de sus familiares pidió respeto para la memoria de Areli quien el 9 de mayo —el día en que su cadáver fue hallado en el Parque Sierra Morelos— Areli habría cumplido 27 años. 

“Es mentira que tenía balazos, como lo han manejado varios medios de comunicación”, atinó a decir entre el duelo. 

Sin embargo, por lo pronto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga como suicidio el deceso de la joven estudiante de la Facultad de Humanidades. 

Según información de la dependencia, en la comisura de la boca Areli presentaba una quemadura coincidente con la marca que deja una pistola disparada a poca distancia.

La Fiscalía realiza las pruebas periciales de mecánica de lesiones y de hechos para tener un panorama claro. 

Autoridades no descartan ninguna hipótesis; aunque la línea de investigación más fuerte es el suicidio, pues junto al cuerpo de la estudiante fue localizada un arma de calibre .22 mm y en su mochila tenía una caja de balas del mismo calibre. 

De resultar cierto, sería la segunda ocasión en este año que un estudiante de la UAEM se quita la vida; el primer caso fue el 7 de febrero, cuando un estudiante de 25 años se quitó la vida a espaldas del estadio Alberto Chivo Córdova. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios